27 de febrero de 2020 27/2/20

Jornada participativa en el concurso pintura mural TorrentJove

Jornada participativa en el concurso pintura mural TorrentJove - (foto 1)

    Este fin de semana se inicia el proyecto artístico de los premiados en la III edición del concurso de pintura mural TorrentJove 2017. Un concurso, organizado por el área de Juventud del ayuntamiento, que consiste en un proyecto de carácter artístico y de temática y técnica libre cuyo premio es plasmar las obras ganadoras en las paredes de distintos edificios de la ciudad.

    Este sábado 21 de octubre, en la calle Fray Antonio Panes, se celebrará la primera jornada de pintura, con la gran novedad que será participativa. La ganadora y artista alemana, Lisa Baeblich (lyly), pintará su obra, desde las 10 h hasta las 18 h, con la colaboración de toda la juventud torrentina que podrá asistir y pintar junto a ella. Todos y todas los interesados pueden asistir sin ningún tipo de inscripción.

    Los otros tres ganadores de esta iniciativa, de los cuales dos son torrentinos, han sido: Jaume Mora, Juanjo Gasull y Ángel Caballero. Sus obras se plasmarán en diferentes emplazamientos, fomentado el arte callejero por las calles.

    La concejala del área de Juventud, Nadia Marín, ha invitado a todos y todas a asistir a esta jornada participativa. "Con este concurso fomentamos la creatividad de los y las jóvenes, al igual que se pretende difundir la el arte a través de diferentes muestras de arte callejero", ha señalado la concejala.

    Subir