28 de febrero de 2020 28/2/20

Jaume Bronchud y Marta Agustín apadrinan la toma de contacto de las candidatas a Fallera Mayor de Torrent con el jurado

Jaume Bronchud y Marta Agustín apadrinan la toma de contacto de las candidatas a Fallera Mayor de Torrent con el jurado - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jaume Bronchud y Marta Agustín apadrinan la toma de contacto de las candidatas a Fallera Mayor de Torrent con el jurado - (foto 2)
    Jaume Bronchud y Marta Agustín apadrinan la toma de contacto de las candidatas a Fallera Mayor de Torrent con el jurado - (foto 3)

    Ya ha empezado el “Camí d’un somni 2015” para las candidatas a Corte de Honor y Falleras Mayores de Torrent. Desde hace semanas Junta Local Fallera de Torrent ha puesto en marcha el blog online para seguir con total transparencia el proceso de elección de las candidatas. Entrevistas personales, sesiones de fotos, entrevistas de video y ayer: una master class, donde el periodista Jaume Bronchud y la Fallera Mayor de Valencia de 2009, Marta Agustín, impartieron un distendido coloquio basado en la “cara B” del reinado. Todo aquello que no se ve, pero existe en el ejercicio de la responsabilidad de una Fallera Mayor.

    Los presentes hicieron hincapié en los momentos de cansancio, los posibles roces y comentarios que suscita la figura, por ello apelaron a rodearse de la familia y amigos cercanos, así como proveerse de gran dosis de paciencia y disfrutar de un año en el que prevalecen las cosas buenas a las malas.

    Previamente, Junta Local Fallera de Torrent presentó a los miembros del jurado. Un grupo multidisciplinar formado por 5 miembros (tal como recoge el actual reglamento), cada uno profesional en su materia, conocedores del mundo fallero, pero también con una perspectiva externa que buscará una visión global de esta figura que representa, no solo a una fiesta, sino a toda la ciudad de Torrent. A su vez, Junta Local Fallera de Torrent presentó a los 5 miembros del jurado formado por: Cristina Estévez (Vice-presidenta IV de Relacions Públiques i Comunicació de la JCF), Manuel Andrés Ferreira (Periodista, decano en la información fallera), Cristina Rodríguez (Licenciada en Pedagogía, Diplomada en Maestra de Educación Primaria, assessora pedagògica de l’Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat Politècnica de València), Cristina Sánchez (Fallera Major Infantil de Valencia 2004), y Montse Català (periodista y secretaria de la Delegació de Promoció Exterior de Junta Central Fallera de València). Las candidatas se presentaron, una a una y después de la parte formal del acto, tuvieron la primera toma de contacto con el jurado.

    Subir