21 de febrero de 2020 21/2/20

Instagram captará los mejores momentos de los Moros y Cristianos de Torrent 2014

Instagram captará los mejores momentos de los Moros y Cristianos de Torrent 2014 - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Torrent ha presentado el primer concurso de Instagram de las Fiestas de Moros y Cristianos 2014

  • El arte, la creatividad y la retórica de las imágenes serán los principales criterios valorados para otorgar los premios

  • El hashtag #morosicristianstorrent2014 identificará las fotografías concursantes

Tras el éxito de las ediciones anteriores de Fallas y Semana Santa; el Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Cultura y en colaboración con las delegaciones de Fiestas y Juventud, ha presentado el tercer concurso fotográfico de Instagram que convoca el consistorio a través de esta red social y cuya temática serán las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent de 2014 bajo el hashtag #morosicristianstorrent2014.

La Plaza de la Unión Musical ha sido el escenario escogido para la presentación del concurso donde el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, introdujo el acto acompañado por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. La Presidenta de la Federación de Moros y Cristianos, Ana Almerich, Juan José Navarro Mora, capitán cristiano de la filà dels Guardians, el capitán moro Manuel Iborra Daries de la comparsa Almoràvits, el Alférez Cristiano Francisco Castilla Pérez, de la filà dels Contrabandistas, y el Alférez Moro Pascual Baviera Martínez, de la comparsa Alfaquies, acudieron como máximos representantes de las fiestas de Moros y Cristianos 2014. Por otro lado, no faltó el jurado del concurso que contó con la presencia de Ángel Antonio Martínez y Carles X. Puig. La alcaldesa de Torrent, acompañada por Ana Penella, Delegada de Fiestas, y Javier Noguera, Delegado de Juventud, explicó los detalles del concurso y animó a toda la población a participar. Además, anunció que el día 22 se llevará a cabo un photowalk y una charla previa al concurso, donde se explicarán más detalladamente las bases a todos aquellos interesados en participar.

La participación en el concurso es gratuita y no requiere inscripción. Podrán participar todas las personas que sean usuarias de la aplicación móvil Instagram, sigan el perfil oficial del Ayuntamiento de Torrent (@ayto_torrent) y los perfiles de los miembros del jurado y etiqueten sus fotografías con el hashtag #morosicristianstorrent2014. El jurado está compuesto por los instagramers torrentinos Emilio Chuliá (@ejota_seventyeight) y Angel Antonio Martínez (@torrentciutat), el periodista Carles X. Puig (@carlesxpf) y la fotógrafa profesional torrentina Laia Lluch (@laia_lluch).

Cada persona participante puede presentar el número de fotografías que desee, siempre y cuando sean realizadas y subidas durante las fiestas de Moros y Cristianos y cumplan con la temática. Aquellas fotos que no hayan sido etiquetadas con el hashtag correspondiente o cuyo autor/a no sea seguidor/a de los perfiles de Instragram de los miembros del jurado y del Ayuntamiento de Torrent no entrarán en concurso. El jurado valorará el arte, la creatividad y la retórica de las fotografías participantes.
Se pretende, con el concurso, aprovechar el éxito que tiene Instagram entre los ciudadanos para animarles a que participen con el objetivo de premiar aquellas imágenes más sorprendentes.

Subir