elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV inicia los trabajos de acondicionamiento del paso inferior de la estación de Torrent de Metrovalencia

FGV inicia los trabajos de acondicionamiento del paso inferior de la estación de Torrent de Metrovalencia
  • Las obras previstas obligan a cerrar este accesos desde el lunes, 13 de noviembre, y a desviar a los viajeros por el paso inferior más cercano

  • La empresa pública finalizó hace semanas los trabajos de pintura y rehabilitación del edificio y de mejora de accesibilidad de estas instalaciones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) iniciará el lunes, 13 de noviembre, las obras de mejora y acondicionamiento del paso inferior de la estación de Torrent de Metrovalencia. Durante el periodo de tiempo que se ejecuten estos trabajos, previstos para las próximas cuatro semanas, los viajeros podrán utilizar el paso inferior contiguo perteneciente al ayuntamiento de esta localidad.

La estación de Torrent forma parte de las instalaciones de las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia y es, junto con la estación de Torrent Avinguda, uno de los accesos de esta localidad a la red de metro de FGV en València y su área metropolitana.

Esta actuación se realiza como continuación de los trabajos de pintura y rehabilitación del edificio, finalizados el pasado verano, y que también permitieron mejorar las condiciones de accesibilidad de la estación, al solucionar los problemas existentes en las rampas de dicha instalación, situadas en el andén en el que se encuentra el edificio, que no se adaptaban totalmente las nuevas normativas vigentes en la materia.

Con esta acción se va a proceder al saneado, tanto de las paredes y suelos, instalando pavimento adaptado para cumplir con los criterios de accesibilidad en los accesos a este paso inferior. Está previsto también instalar barandillas con doble pasamanos para facilitar la movilidad de los peatones.

La actuación en el paso inferior de esta estación forma parte de los trabajos que FGV realiza en la red de Metrovalencia para la reparación de pequeños desperfectos y garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía.

Los trabajos que comenzarán el lunes en la estación de Torrent son similares a los que se realizaron en el paso inferior de Sant Isidre y que, en conjunto, permiten rehabilitar la estructura y mejorar las condiciones de estos puntos de acceso.

Subir