elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y el Ayuntamiento de Torrent estudian soluciones urbanísticas para las empresas que quieran ampliar sus factorías

  • El director general de Evaluación Ambiental y Territorial se ha reunido con el teniente de alcalde de Torrent

  • Con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas líneas de producción y la generación de empleo

  • El sector “Sèquia de Picanya”, en Torrent, fue declarado recientemente Área Prioritaria por el Consell

El director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, ha mantenido hoy una reunión con el teniente de alcalde de Torrent, Santiago Miquel, y la Concejala de Urbanismo, Marisa Martínez, para tratar temas urbanísticos que afectan al municipio.

Concretamente, en la reunión se han abordado posibles soluciones urbanísticas para las empresas e industrias ubicadas en el municipio que pretendan ampliar sus instalaciones, diversificar su producción y tengan previsto generar puestos de trabajo directos e indirectos, especialmente en estos momentos de crisis económica.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Torrent están trabajando de manera conjunta con el fin de realizar un análisis del territorio donde se ubican estas factorías, así como de los posibles terrenos en los que se podría centrar su expansión.

En otro orden de cosas, en la citada reunión se ha hecho un repaso al expediente del sector denominado “Sequia de Picanya”, que fue declarado recientemente Área Prioritaria por el Consell con el fin de desarrollar una gran actuación terciaria, compatible con las industrias existentes en la zona, y se espera que contribuya a la dinamización económica y la generación de empleo en un contexto de crisis.

La declaración se sustenta en el Decreto Ley de Medidas Urgentes de Impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, que regula las Áreas Prioritarias y, en concreto, a las actuaciones destinadas a la promoción de suelo industrial y terciario.

Ubicado en el noreste de Torrent, el sector “Sèquia de Picanya” tiene una extensión aproximada de 38,2 hectáreas. Limita en la parte norte con el Barranc de Torrent, y por el oeste con el barrio de Benissaet. La delimitación por el este la conforma la carretera CV-33 y, por el sur, la carretera de Picanya (CV-406), en el tramo de acceso al casco urbano.

Subir