elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La incidencia acumulada de covid-19 desciende a pasos agigantados en Torrent

La incidencia acumulada de covid-19 desciende a pasos agigantados en Torrent
  • Los contagios en la ciudad han disminuido en casi 70 casos por cada 100.000 habitantes en una semana

Torrent se empieza a recuperar de la subida de la incidencia de casos en la población. La ciudad se vio muy afectada por el aumento de casos de personas contagiadas en apenas pocos días y semanas. La quinta ola estaba haciendo estragos en la población torrentina que había sido prudente durante toda la pandemia y una muestra de ello es que Torrentno fue uno de los municipios elegidos para establecer reducción de la movilidad nocturna con toque de queda desde la 1:00 hasta las 6:00 horas.

A pesar de ello, el aumento de personas positivas en covid-19, que se mantenía estable y con cifras relativamente poco preocupantes y bajas hace un mes, se disparó en apenas dos semanas, donde el aumento de contagios se había multiplicado por tres. Por prudencia, el ayuntamiento decidió cancelar las actividades culturales que tenía previstas a partir de la última semana de julio, porque a pesar de que se cumplía con todas las medidas sanitarias de seguridad, se prefirió evitar aglomeraciones ya no en los diferentes actos, sino en sus alrededores tras la finalización de los mismos.

Hace un poco menos de un mes la incidencia acumulada se situaba en 153,27 casos por cada 100.000 habitantes y el pasado 27 de julio llegaba a su pico más alto durante este periodo con un registro de 640,77. Desde esa fecha, los contagios en la población torrentina han disminuido situándose actualmente en 572,88 casos por cada 100.000 habitantes, una bajada de casi 70 casos en poco más de una semana.

La bajada en los contagios se ha producido gracias al esfuerzo colectivo y a la responsabilidad individual del conjunto de la ciudadanía. Continuamos animando, junto a las autoridades sanitarias a que todo el mundo se vacunen, por nosotros mismos y por las personas que nos rodean, ha declarado el portavoz municipal, Andrés Campos.

Esto es una noticia muy favorable para el municipio que está respondiendo de manera prudente a esta quinta ola de coronavirus. Además de la cancelación de las actividades culturales anunciadas anteriormente, el consistorio reforzó la seguridad implantando un dron para que la policía pudiera detectar con mayor rapidez las reuniones ilegales y actuara con la mayor brevedad posible, además del factor persuasorio que conlleva esta técnica. Todo ello, sumado a la vacunación de los menores de 30 años ha hecho que la incidencia en la localidad torrentina empiece a bajar.

Subir