21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Guardia Civil procede contra una persona por los delito de robo con fuerza de palomos de competición en la comarca de la Horta Sur

La Guardia Civil procede contra una persona por los delito de robo con fuerza de palomos de competición en la comarca de la Horta Sur - (foto 1)
  • En esta operación denominada “COTEX” realizada por el Equipo Roca de Paiporta de la Guardia Civil se ha investigado a una persona por el robo de palomos de competición

  • Pudieron recuperarse 21 palomos, cuyo valor asciende a más 10.500 euros

MÁS FOTOS
La Guardia Civil procede contra una persona por los delito de robo con fuerza de palomos de competición en la comarca de la Horta Sur - (foto 2)

La Guardia Civil de Paiporta tuvo conocimiento que se estaba cometiendo multitud de robos con fuerza de palomos de competición en la provincia de Valencia.

Por parte del Equipo ROCA de Paiporta, se inició la Operación Policial “COTEX”, para el esclarecimiento de la sucesión de robos con fuerza que venían ocurriendo en la Provincia de Valencia, en los cuales se han  sustraído multitud de Palomos de Competición, anillados y registrados por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, siendo valorados por sus propietarios en 10.500 euros aproximadamente el total de palomos recuperados.

Tras gestiones practicadas por el Equipo ROCA de Paiporta, se empezó investigando el robo con fuerza en las cosas ocurrido en un Picadero de Torrent en el cual se denunciaban cinco palomos deportivos de competición y una paloma toscada. 

Los Agentes del Equipo ROCA de Paiporta posteriormente mantuvieron entrevista con el Presidente del Comité de Inspectores de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, realizando comprobaciones entre ambos en la terraza de un inmueble de la localidad de Torrent, donde se presumía que podían estar los palomos denunciados, dando resultado positivo localizando la totalidad de palomos sustraídos así como 15 palomos más que habían llegado al citado inmueble mediante artes y engaños.

Los Agentes procedieron a realizar comprobaciones, al objeto de averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos, tratándose de un individuo, el cual carecía de Licencia Federativa para la posesión de palomos deportivos de competición. 

El Equipo ROCA de Paiporta, con la colaboración de los Inspectores de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, procedieron a la entrega a sus propietarios de la totalidad de los veintiún palomos recuperados en la terraza del inmueble de Torrent.

Con esta Operación del Equipo ROCA de Paiporta, se esclarecen 3 robos con fuerza diferentes en la provincia, 1 robo con fuerza en grado de tentativa, 1 delito de apropiación indebida y delito continuado de receptación.

Finalizando la explotación de la operación “COTEX” con el resultado de 1 INVESTIGADO POR ROBO CON FUERZA Y LA APREHENSIÓN DE 21 PALOMOS DENUNCIADOS Y EXTRAVIADOS.  El supuesto autor de los hechos un varón de 55 años y nacionalidad española.

El valor de los palomos sustraídos asciende a más de 10.500 €, aprehendiendo un total de 21palomos.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de  Instrucción nº1 de Torrent.

ocultar
La Guardia Civil procede contra una persona por los delito de robo con fuerza de palomos de competición en la comarca de la Horta Sur
Subir