31 de octubre de 2020 31/10/20

La Guardia Civil procede contra una persona por un delito de hurto de palomos de competición en la comarca de L`Horta Sur

La Guardia Civil procede contra una persona por un delito de hurto de palomos de competición en la comarca de L`Horta Sur - (foto 1)
  • En esta operación denominada “COTEX II” realizada por el Equipo Roca de Paiporta de la Guardia Civil se ha investigado a una persona por el hurto de palomos de competición

La Guardia Civil de Paiporta tuvo conocimiento que se había cometido una sustracción de palomos de competición en la Comarca de L´Horta Sur.

Por parte del Equipo ROCA de Paiporta, se inició la Operación “COTEX II”, para el esclarecimiento de este hechos de sustracción  de Palomos de Competición, anillados y registrados por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

Los Agentes junto a dos inspectores de la Federación  de Colombicultura de la Comunidad Valenciana comprobaron que existían palomos en la terraza de un inmueble de la localidad de Torrent, localizando a 19 palomos de competición y 3 palomas de reclamo que habían llegado al citado inmueble mediante artes y engaños.

Los guardias civiles procedieron a realizar comprobaciones, al objeto de averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos, tratándose de un individuo, el cual carecía de Licencia Federativa para la posesión de palomos deportivos de competición. 

Al carecer de licencia federativa así como de las “chapas” identificativas que junto a la anilla del palomo debe acompañar a este en todo momento y que el autor no pudo justificar la procedencia de las aves que posee, se procedió a la retirada de todas ellas, quedando depositadas en la federación para la entrega a sus legítimos dueños.

Finalizando la explotación de la operación “COTEX II”  con la investigación de un varón de 55 años y nacionalidad española, por un delito de hurto

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº1 de Torrent.

Subir