elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil investiga a 3 personas por sustraer cítricos en un campo de Torrent

La Guardia Civil investiga a 3 personas por sustraer cítricos en un campo de Torrent

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la investigación de 3 varones por un delito de robo con fuerza de cítricos en Torrent.

    El pasado lunes agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta tuvieron conocimiento que un agricultor estaba sufriendo un robo en su campo de cultivo de cítricos en la localidad de Torrent.

    Inmediatamente los agentes se personaron en el lugar pudiendo identificar a dos varones de nacionalidad española, los cuales procedieron a descargar la cantidad de 6 cajones de mandarina recolectadas en dicha explotación.

    Del lugar huyó otro varón, que tras gestiones realizadas por los agentes, el día 28 de marzo de 2018 se pudo identificar.

    Por todo ello se ha procedido a investigar a tres varones de nacionalidad española y marroquí de edades comprendidas entre los 24 y 54 años por un delito de robo con fuerza.

    Por otro lado el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca inicio varias investigaciones a raíz de tener conocimiento de la sustracción de naranjas y cajones de plástico, en diferentes municipios de las comarcas de la Ribera Alta y Baja.

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por agentes de la Guardia Civil, se pudo comprobar en el marco de la operación "EXPOLIUM" que se trataba de 10 personas 8 varones y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 37 años y de nacionalidad española que se dedicaban a sustraer la naranja de los campos y venderla más tarde de forma ilegal en el mercado, 5 de ellos fueron detenidos y otros 5 investigados, por los delitos de hurto, apropiación indebida y falsedad documental.

    En la segunda operación de nombre "EXPARNER" fue detenido un varón de 52 años y de nacionalidad española por un delito de hurto en grado de tentativa y otro de hurto, cuando se encontraba sustrayendo las naranjas del campo de un ex socio. A Esta persona también se la relacionada con la sustracción de 14.000 kg de naranja de la variedad NAVELINA ocurrida en 2015.

    Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca y Áreas de investigación de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Torrent y Alzira y en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Sueca.

    Subir