3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Guardia Civil detiene a 3 personas por su presunta responsabilidad por un homicidio imprudente ocurrido en Torrente

La Guardia Civil detiene a 3 personas por su presunta responsabilidad por un homicidio imprudente ocurrido en Torrente - (foto 1)
  • En un operativo realizado por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar se han detenido a 3 personas por su implicación en un homicidio imprudente y tres delitos contra los derechos de los trabajadores

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en un homicidio imprudente y tres delitos contra los derechos de los trabajadores.

El Equipo de Policía Judicial de Alfafar inició este operativo para esclarecer el fallecimiento de un trabajador accidentado mientras realizaba labores de instalación de una estructura de acero en un vivero del término municipal de Torrente.

Tras las primeras averiguaciones, se descubrió que este ciudadano argelino de 25 años de edad carecía de contrato de trabajo y manejaba maquinaria sin la correspondiente formación y protección laboral. Además, tanto el fallecido como el resto de compañeros empleados se encontraban en una situación irregular en España.

El responsable del vivero trató de ocultar los hechos al ordenar la retirada de la máquina alquilada y no avisar a los servicios de emergencia.

Por estos hechos se procedió a la detención de tres personas con edades comprendidas entre los 28 y 59 años, todos de nacionalidad española, siendo los administradores de la empresa que realizaba las obras y el propietario del vivero, como presuntos responsables de un homicidio imprudente y tres delitos contra los derechos de los trabajadores.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 2  de Torrente.

Subir