elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal Vox Torrent se reúne con la A.VV El Vedat

  • La A.VV. El Vedat recoge fundamentalmente las quejas y peticiones de sus socios, llegando a 60-70 tramitaciones al mes en la Oficina del Ciudadano del Ayuntamiento de Torrent, ubicada en El Vedat

En una reunión mantenida entre el grupo municipal, VOX TORRENT, y la Asociación de Vecinos de El Vedat, "hemos sido conocedores de todas aquellas actividades que realizan, de sus necesidades y de sus reivindicaciones", señalan desde el partido.

La A.VV. El Vedat recoge fundamentalmente las quejas y peticiones de sus socios, llegando a 60-70 tramitaciones al mes en la Oficina del Ciudadano del Ayuntamiento de Torrent, ubicada en El Vedat. Estos vecinos sufren, según Vox, en unos casos, la mala coordinación existente entre las entidades de la administración para resolver sus problemas, donde la responsabilidad va saltando del Ayuntamiento a la Diputación, pero no se resuelve; como es el caso de los cuellos de botella que se generan en algunas entradas y salidas de El Vedat, los problemas de limpieza o el deficiente estado del Camí de la Mala Pujà, cuya reivindicación es histórica, pues se trata de una carretera de alta frecuencia de paso por su comunicación entre El Vedat y el Toll L´Alberca; y su salida al Bypass.

"Igualmente nos han comentado que existen zonas con un elevado tránsito, debido a los numerosos colegios que se hallan en estas áreas, y que se encuentran sin asfaltar, con caminos parecidos a pistas forestales para el acceso de los alumnos a los centros educativos. Como zona periférica del municipio de Torrent, nos indican que resulta necesario un aumento de la frecuencia del transporte urbano" avanza la agrupación política.

Desde Vox, añaden que "lo que más nos ha preocupado, por la gravedad del problema, es que El Vedat se ha convertido últimamente en “zona de botellón”, principalmente en los alrededores de restaurantes. Igualmente, por sus particularidades boscosas, existen unos diez o doce inmuebles “okupados”, todos ellos propiedad de entidades bancarias. Desde el grupo municipal Vox Torrent, creemos que el problema, en aumento, del botellón debería tener solución reforzando la presencia de Policía Nacional y Policía Local en dichas zonas, pues llegan a congregarse en torno a 200 personas".

Finalmente, indican que "desde nuestro grupo, nos hacemos eco de tales reivindicaciones, pues consideramos que resulta necesario y urgente un compromiso e intervención por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent, al que trasladaremos dichas deficiencias".

Subir