elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista solicita una rebaja del 50% del IBI a los comerciantes de la calle Valencia y adyacentes

    Desde el Grupo Municipal Socialista Torrent solicitan que el Ayuntamiento de nuestra ciudad apruebe una rebaja del 50% del IBI a los titulares de los comercios afectados por las obras de mejora de la calle Valencia iniciadas el pasado mes de diciembre y cuya duración está prevista en un año.

    El objetivo de esta medida es evitar el perjuicio, cuantitativamente importante, para los comercios de la zona, ya que estos establecimientos van a ser los únicos afectados económicamente por una obras de las que se van a beneficiar todos los vecinos de nuestra ciudad.

    Es por ello, que la rebaja en un 50% del IBI deberá realizarse a los locales ubicados en el tramo en obras de la calle Valencia, y en las calles adyacentes a la misma en dicho tramo. Asimismo, deberá mantenerse durante los ejercicios económicos en los que éstas se lleven a cabo.

    Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrent, Andrés Campos, “la realización de las obras impide el normal tránsito de vehículos, y dificulta sensiblemente el de peatones, lo que supone un evidente perjuicio para los comercios y negocios existentes en esta calle y en las adyacentes, que están viendo afectadas sus ventas y, por tanto, en sus ingresos”.

    “Ante esta situación nuestra Corporación no debe quedarse de brazos cruzados y debe atender las necesidades de nuestros ciudadanos y sus proyectos económicos. Nuestra obligación es ayudar a estos comerciantes, es por ello, que esperamos que el resto de grupos políticos se sumen a la propuesta”, ha subrayado Campos.

    Subir