elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista se opone a la subida de la contribución y al gasto que supone la creación de la radio.

    El Grupo municipal Socialista presenta una veintena de enmiendas a las ordenanzas fiscales y solicita la derogación de hasta 3 tasas municipales.

    Para el Grupo Municipal Socialista es imprescindible que no aumente también, la presión fiscal desde el municipio. Es por esto, que en la mayoría de los casos -y por un criterio de justicia social- se opone a gravar más a las familias desde el municipio, con la modificación en los conceptos de las ordenanzas fiscales y la creación de nuevas tasas que sugiere el PP.

    El portavoz Andrés Campos no entiende como desde el municipio, se tiene la pretensión de aprobar unas ordenanzas fiscales, que conllevarán una perdida de poder adquisitivo de todos los ciudadanos/as de Torrent. Hay que ser muy rigurosos e intentar congelar la gran mayoría de impuestos, tasas y precios públicos. “Es inexplicable que vuelva a subir la contribución, cuando tienen en su mano congelarlas, que el PP pretenda gastarse más de 100.000 € en la creación de una Radio municipal y crear una tasa nueva por la prestación del servicio, que aumente las grúas y modifique el concepto para vehículos de más de 1200 kg con una subida temeraria. En definitiva, un atentado más a la ya difícil situación de las personas, que convierte esta deriva errática del PP en algo habitual y perjudicial para todos, por eso anunciamos, nuestro más contundente rechazo”.

    Para el grupo municipal socialista estas modificaciones en las ordenanzas son desproporcionadas, injustas e insolidarias y recalcan la falta de criterios de justicia social.

    Como ejemplo ponen la aplicación de la misma tasa a un cajero automático bancario, que a una máquina expendedora; o casos aún más graves, como que el aprovechamiento de servicios de telefonía móvil, lleve dos años sin tener subidas, protegiendo así a las grandes compañías y perdiendo 40.000€ simplemente por no aplicarle la subida correspondiente al IPC.

    Subir