elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista denuncia la actitud antidemocrática del PP

    El Grupo Municipal Socialista ha visto reconocido el derecho que tiene con la inclusión en el orden del día de todas sus mociones para ser debatidas y votadas en el pleno municipal.

    Los socialistas habían denunciado que "la convocatoria del pleno incumplía la legislación vigente, puesto que la presentación de las mismas se realizó en tiempo y forma, respetando las normas que rigen su tramitación. El PP no había incorporado a pleno estas mociones y no había convocado comisiones demostrando su falta de respeto a la oposición y hacia su trabajo, pero lo más grave es que había incumplido la ley como así demuestra la rectificación a la que los han forzado los socialistas".

    Para el portavoz Andrés Campos "era grave que no cumplieran la Ley y respetaran las normas de tramitación de Propuestas y mociones, pero lo más grave -ha señalado- es que, una vez incluidas propuestas beneficiosas para la ciudadanía, el PP hayan votado en contra de todo, mostrando un notorio enfado y una falta de democracia que ha sido patente en su actitud y en su negación a entrar en el debate, oponiéndose sin argumentar su oposición".

    Los socialistas acusan al PP "de querer convertir el pleno municipal en un cortijo, sin debate, sin discusión y sin tratar con la importancia que requieren temas de vital importancia".

    "Hoy los populares han votado en contra de cosas como, viviendas sociales, códigos de buen gobierno y transparencia, planes de empleo para la mujer y planes sectoriales, y a además, no han argumentado sus motivos, algo que deja muy a las claras que el PP es un lastre para los ciudadanos y se ha convertido en un gobierno con tintes de oposición".

    El portavoz Campos los ha acusado de ser el Gobierno del NO: "No al Hospital, No a las Mociones, No a las propuestas de la oposición , No a cumplir los reglamentos y las leyes,… En definitiva, son la oposición de la oposición".

    Subir