elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: "El Partido Popular cumple con su programa de barrios"

    Pasadas las fiestas patronales y a principios de un mes de descanso para muchas familias torrentinas, el Partido Popular hace balance de los compromisos cumplidos durante los más de tres años de gobierno popular en el Ayuntamiento de Torrent, en materia de barrios.

    Algo que destacan desde las filas populares como uno de los compromisos con los ciudadanos es la atención y la inversión en los barrios y calles de la ciudad. La instalación de más de 1.700 farolas de bajo consumo en calles dónde anteriormente había poca iluminación o había instaladas farolas de carretera o haber adaptado 500 aceras a personas con movilidad reducida, muestran el compromiso de la alcaldesa y el Partido Popular en la mejora de las calles de Torrent y en el bienestar de los ciudadanos que pueden transitar de forma más cómoda por las aceras

    José Fco. Gozalvo, Secretario General del PP en Torrent, explica que “en estos tres años hemos cambiado la historica política de barrios socialista, que consistía en invertir en zonas nuevas y en abandonar el resto de barrios por la política que nos gusta a los populares, invertir en todos los barrios y mejorar las calles sin importar su ubicación”. Además, Gozalvo añade que “lo que más le importa a un vecino es ver que su calle está limpia, cuidada, iluminada y que cuando algo se estropea, su Ayuntamiento lo arregla y eso es lo que el gobierno del Partido Popular está haciendo en Torrent”.

    Continuando con la política de barrios del Partido Popular, cabe destacar las mejoras en los barrios con la instalación de pasos de cebra elevados dónde el tráfico y la seguridad de los viandantes, así lo aconsejan; el cambio del sentido del tráfico en algunas calles como se hizo en Constitución o el cambio de la forma de estacionar pasando en algunas calles de hacerlo en cordón a en batería pudiendo aparcar más vehículos en un mismo tramo. El asfaltado, la reparación de baches en la calzada, así como la instalación de más de un centenar de asientos para descanso de los vecinos.

    Parques Infantiles
    Las mejoras en parques infantiles incluye la habilitación de nuevas zonas de recreo como los parques creados en el antiguo Colegio San Marcos o el de Mas de la Montanyeta. Otros parques han sido mejorados con la instalación de nuevos espacios de juego o mejorando los existentes como son los casos de Fray Antonio Panes, Azorín, Pintor Miró, Pl. San Jaime, Marxadella, Camí la Noria, Urb. El Pantano, Urb. Monte Levante o Miramar entre otros. En algunos de ellos, han sido instaladas fuentes de agua potable, muy escasas hasta ahora en las calles de Torrent.

    Gozalvo ha comentado que “el gobierno del PP es muy sensible con estas áreas de recreo para los más pequeños y ya se ha empezado a aplicar algunas mejoras solicitadas por los propios niños en el Consell del Xiquet como ha sido mejorar la imagen de algunos parques con grafitis infantiles en San Marcos o el parque de la calle Azorín”.

    Limpieza en las calles
    La limpieza es una de las áreas que más han mejorado con la llegada del Partido Popular a la alcaldía de la ciudad y que va a verse incrementada con la construcción de contenedores subterráneos en algunas calles de Torrent durante este año 2010, mejorando la visibilidad y la sensación de limpieza con éste tipo de contenedor.

    “muchos vecinos nos comentan que en calles por dónde nunca veían a personal de limpieza, ahora pasan” comenta Gozalvo. Durante estos tres años se ha intensificado la limpieza viaria además de haber incrementado los baldeos en las calles, la instalación de nuevos contenedores de reciclaje o la limpieza de contenedores con jabón.

    “en 2007 iniciamos la campaña Ara el teu Carrer con el que se pretendía limpiar las calles de forma integral, frotando el asfalto dónde habitualmente hay vehículos y eliminando restos de aceite dónde nunca antes se había hecho. Esa campaña funcionó muy bien y desde entonces periódicamente se realiza una limpieza exhaustiva en los diferentes barrios de la ciudad”, ha afirmado Gozalvo.

    Alcantarillado
    Un problema crónico en la ciudad ha sido el de las inundaciones en época de lluvias y principalmente provocado por la gota fría. El Partido Popular no ha mirado hacia otro lado durante estos tres años y ha intentado poner freno con la mejora en el alcantarillado de la ciudad.

    “Comenzamos en 2008 con la construcción de un colector de pluviales en la calle San Valeriano que se inundaba cada día que llovía hasta entonces y el año pasado continuamos con más calles como Santa Teresita, la zona de Padre Méndez-Tirant lo Blanc o calles de l´Eixample de Torrent” Gozalvo además ha añadido que “creo que son intervenciones necesarias, que llevaban muchos años sin realizarse, sus obras han sido molestas y es una inversión que cuando finaliza no se ve, pero son ese tipo de obras necesarias que todo Ayuntamiento debe realizar para mejorar la vida diaria de sus vecinos y en este caso, en época de lluvias intensas”.

    “Es sólo un ejemplo de las mejoras realizadas en los barrios de Torrent durante los tres primeros años de gobierno popular, evidentemente se ha hecho mucho más y todavía queda por hacer, pero estas inversiones han supuesto un cambio radical de las que el gobierno socialista hacía”. Gozalvo ha señalado además que “las inversiones en barrios del Partido Popular llegan a los 10 millones de euros cuando en 2007 por ejemplo, el PSOE sólo destinó 600.000 euros a la mejora de los barrios tradicionales de Torrent”.

    “La atención y el cuidado de los barrios que realiza el gobierno de la alcaldesa Mª José Català, es novedoso en una ciudad acostumbrada a que sus anteriores alcaldes invertían en los barrios nuevos y abandonaban los tradicionales”.

    Por último, Gozalvo ha destacado “la colaboración entre administraciones públicas, con los fondos estatales que han sido bienvenidos y han ayudado a que la alcaldesa Mª José Català pueda cumplir con su programa de barrios, como tenía previsto y así se ha realizado”.

     

     

     

    Subir