elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Torrent contrajo obligaciones por 865.065€ obviando los procedimientos de contratación públicos

  • La relación de facturas afectadas corresponde al segundo trimestre de 2021

  • Pau Alabajos: “Esta cantidad está referida solo al último trimestre de actividad informado por la Intervención Municipal”

La intervención municipal de Torrent ha informado a los grupos municipales de 15 relaciones de facturas en que, a su criterio, “se ha obviado totalmente el procedimiento de contratación, habiéndose producido la omisión de la función interventora de conformidad con lo dispuesto en el articulo 116.3 de la Ley de Contratos del Sector Público”.

Estas facturas, que recogen diferentes compras de bienes y servicios a lo largo del segundo trimestre de 2021, suman un total de 865.065€, donde la intervención alerta que  “se trata de actos dictados con infracción del ordenamiento jurídico, al tratarse de un supuesto de nulidad de pleno derecho conforme a lo señalado en el articulo 47.1 letra e) de la Ley de Procedimiento Administrativo Común”.

Así mismo, y dado que Torrent es sobre el papel municipio de gran población, corresponde a la Junta de Gobierno Local, encabezada por Jesús Ros, adoptar la resolución procedente ante las irregularidades informadas por la Intervención Local.

Para el portavoz de Compromís, Pau Alabajos, “independientemente de las particularidades de algunos servicios municipales afectados, hay que ser muy escrupulosos con la legislación sobre contratos con la administración. Desde Compromís entendemos que tiene que ser una prioridad acabar con la facturación sin contrato, por una simple cuestión de transparencia, igualdad de oportunidades y control en la contratación pública, un derecho que se está vulnerando desde hace décadas”.

Alabajos ha informado que su grupo pedirá al Gobierno Local que traslade a los grupos municipales la resolución de la revisión de oficio que se tome sobre estas facturas, como responsables de los hechos informados por la Intervención Local.

Subir