15 de diciembre de 2019 15/12/19
ENTREVISTA

Folgado (PP Torrent): “Tenemos un proyecto de presente y futuro para Torrent”

Folgado (PP Torrent): “Tenemos un proyecto de presente y futuro para Torrent” - (foto 1)
  • elperiodic.com entrevista a la candidata a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado

MÁS FOTOS
Folgado (PP Torrent): “Tenemos un proyecto de presente y futuro para Torrent” - (foto 2)

elperiodic.com ha entrevistado a la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado, para conocer los detalles de su propuesta electoral y preguntarle cómo mejoraría la vida de sus vecinos. Aquí las respuestas al cuestionario:

PREGUNTA: ¿Cuál es el balance que hace de los últimos cuatro años de gobierno en el Ayuntamiento de Torrent?

RESPUESTA: Considero que han sido cuatro años perdidos para la ciudad, han estado marcados por la parálisis de un gobierno en minoría, que aun a pesar de haber gobernado con carta blanca por parte de sus socios de investidura: Compromís y Guanyant, no han dado respuesta a las necesidades de los torrentinos.

El Ayuntamiento de Torrent ha vivido cuatro años de boom en los ingresos gracias a la recuperación económica del gobierno de Rajoy, con un incremento de la recaudación vía impuestos y subvenciones de todo tipo, que Ros ha destinado a ampliar sus redes clientelares y no a resolver los principales problemas de la ciudad, con inversiones que a nadie le han interesado.

No han resuelto el problema del agua en las urbanizaciones, hemos sufrido recortes en la Policía Local, barrios enteros en los que no se ha destinado ni un solo euro hasta los meses previos a las elecciones. Hemos visto que los proyectos que el PP dejó a punto de iniciar, se han retrasado más de tres años como la obra de Camí Reial, la apertura de los aparcamientos en el mercado y Juan Carlos I o el edificio que alberga la Escuela Oficial de Idiomas, por poner tres ejemplos.

P: Resuma brevemente los ejes de su programa electoral

R: El programa electoral que hemos presentado desde el Partido Popular, es fruto de las múltiples reuniones que hemos mantenido con los vecinos de Torrent a lo largo de estos meses. Presentamos un programa muy realista y con medidas concretas y realizables.

Llevamos la reducción de impuestos, la vuelta de la Policía de Barrio eliminada en esta legislatura, así como la ampliación del número de agentes. Propuestas para ampliar las plazas de aparcamiento en superficie y aparcamientos periféricos, mejoras en la limpieza de las calles, la vuelta del cheque bebé para todos los recién nacidos.

En materia de sanidad, llevamos la ampliación del Consultorio Auxiliar del Vedat que se encuentra saturado y la apertura de un Centro de Salud en Parc Central. También llevamos la recuperación de los presupuestos participativos para que los vecinos puedan decidir las inversiones a realizar en cada uno de los barrios de Torrent, un plan de soterramiento de contenedores y un plan de rehabilitación y revitalización del Centro Histórico.

Son muchísimas propuestas que no podría explicar en una entrevista, pero que tienen el objetivo de hacer de Torrent una ciudad más cómoda, más limpia, accesible, orgullosa de sus tradiciones y que apuesta por ser una ciudad referente en la comarca y en la Comunitat Valenciana.

P: ¿Qué preocupa a los vecinos de Torrent?

R: Los vecinos de Torrent están muy preocupados por la subida del agua, la falta de seguridad ciudadana, de limpieza en las calles, la falta de iluminación, la falta de aparcamientos y el desinterés del actual gobierno socialista por mejorar el día a día de sus vecinos como es la atención a los barrios y la reparación de desperfectos en la vía pública.

P: ¿Cómo daría respuesta su partido a estas preocupaciones?

R: Son estas preocupaciones el eje central del proyecto del Partido Popular para Torrent y en resolverlas, vamos a destinar todos los esfuerzos si obtenemos su confianza el próximo 26 de mayo.

P: ¿Cuál es su propuesta en materia fiscal?

R: Bajaremos los impuestos. Mi compromiso es el de bajar el tipo de gravamen en el recibo del IBI para que bajen los recibos a cada vecinos, algo que no ha ocurrido en estos cuatro años de Ros.  Por otra parte, mi compromiso es el de la vuelta de la subvención RECICLA en el recibo del agua. Eliminada en esta legislatura por el PSOE, los vecinos han visto cómo se ha incrementado el recibo del agua considerablemente.

P: ¿Qué infraestructuras son prioritarias para su partido y por las que trabajará si gobierna para poner en marcha?

R: Como te he dicho antes, son vitales la ampliación del Consultorio Auxiliar del Vedat y la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud en Parc Central. Además de la construcción del puente sobre el barranco de Torrent entre Alaquàs y Torrent. Son todo infraestructuras en las que es necesaria la colaboración de la Generalitat Valenciana, por eso las exigiré, al igual que el soterramiento de las vías de metro.

P: ¿Cómo cree que se puede mejorar el empleo en Torrent?

R: Las administraciones no crean empleo, pero sí pueden crear las lineas para favorecer la inversión en la ciudad y la contratación. Desde el PP, tenemos un programa para favorecer la contratación en las empresas a través de acuerdos y convenios. Además de ayudas que incentiven la contratación y fomentaremos la formación para el empleo, en colaboración con las empresas del polígono.

P: ¿Qué es lo primero que hará si gobierna?

R: Lo primero que haré será sentarme con todo mi equipo para establecer los tiempos de aplicación del programa electoral y pediré a los técnicos municipales que inicien los expedientes para volver a implantar la subvención RECICLA.

P: ¿Qué le diría a ese lector de Torrent que le está leyendo en estos momentos?

R: Le diría que hay partido, que en sus manos está la decisión de continuar con todo lo que no le gusta, con un gobierno de los años 80 o hacer de Torrent una ciudad puntera y del S. XXI. En el Partido Popular nunca le hemos fallado y los 8 años de gobierno en Torrent del PP han sido los mejores. Tenemos un proyecto de presente y de futuro para hacer de Torrent una ciudad mejor. Le pediría sin ninguna duda que me vote, que no le voy a fallar.

ocultar
Folgado (PP Torrent): “Tenemos un proyecto de presente y futuro para Torrent”
Subir