28 de noviembre de 2020 28/11/20

Folgado se reúne con vecinos que reclaman la apertura de un vial que una Parc Central y La Marxadella de Torrent

Folgado se reúne con vecinos que reclaman la apertura de un vial que una Parc Central y La Marxadella de Torrent - (foto 1)
  • Folgado: “el gobierno local ha de ejecutar de inmediato lo aprobado por el Pleno municipal en el año 2016, que es abrir un vial provisional entre las calles Carlet y Melbourne’56, eliminando un punto negro al que se enfrentan alumnos y sus madres"

La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha visitado el camino, situado entre las calles Barcelona’92 y Albaida, continuación de las calles Melbourne’56 y Carlet, que a diario recorren decenas de madres, padres y alumnos del Colegio San Pascual y el I.E.S. La Marxadella que residen en Parc Central. Lo ha hecho para reunirse con madres del barrio y usuarias del camino que une Parc Central y La Marxadella. Como ha podido comprobar, el peligro al que se exponen día tras día estas personas es considerable, sobre todo cuando han de cruzar la C/ Albaida, donde se sitúa un paso de peatones, con nula visibilidad por parte de los usuarios, además de las altas velocidades a las que circulan los vehículos.

Amparo Folgado ha manifestado que “el gobierno local ha de ejecutar de inmediato lo aprobado por el Pleno municipal en julio de 2016, que es abrir un vial provisional entre las calles Carlet y Melbourne’56, eliminando un punto negro al que se enfrentan alumnos y sus madres para ir al colegio”.

Los populares demandan que, el gobierno de PSOE y Cs, realice en este tramo sin pavimentar una adecuación, donde exista zona para el transito de peatones, mejorando su seguridad y circulación, así como un vial para el transito de vehículos, disminuyendo considerablemente el tráfico en el primer tramo de la C/ Albaida y las calles 6 de diciembre y Padre Méndez. De esta manera, los barrios de Parc Central y La Marxadella, así como la parte alta de la C/ Padre Méndez, quedarían unidos por este vial, ya previsto en el PGOU de 1990, aliviando la acumulación de vehículos en una de las principales salidas de la ciudad, la zona de la Avenida Juan Carlos I.

La líder popular ha destacado que “el Ayuntamiento elaboró un plan de rutas seguras a lo largo del casco urbano, para mejorar el trayecto a la escuela de los alumnos, pero una zona como Parc Central, con una población infantil elevada, tiene una conexión extremadamente peligrosa con el centro educativo más cercano”.

Desde que se aprobó la moción del PP en el año 2016, los populares han enmendado cada año el presupuesto del Ayuntamiento para que el PSOE incluyera la creación de esta calle, tal y como se aprobó por el Pleno del consistorio, aunque siempre ha sido rechazada por el PSOE y ahora por sus socios, C’s.

Mejora de la seguridad vial en la C/ Albaida

Al hilo de esta visita, la Portavoz del Grupo Popular, también ha recordado la importancia de instalar reductores de velocidad adecuados en la C/ Albaida, solicitado por los populares hace dos semanas, ya que la velocidad a la que pasan los vehículos por esta vía es desmesurada.

En concreto, el paso de peatones situado en este cruce está precedido por un reductor de velocidad de pequeñas dimensiones, que tiene un efecto mínimo sobre los vehículos, por lo que pasan a una velocidad elevada y haciendo caso omiso a los peatones que lo utilizan.

Subir