elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado (PP): “PSOE y Cs vuelven a menospreciar el papel del Pleno y la labor de la oposición”

Folgado (PP): “PSOE y Cs vuelven a menospreciar el papel del Pleno y la labor de la oposición”
  • Folgado: “Un proyecto tan importante como qué obras podrás hacer y cuales no en tus inmuebles, que le ha costado años elaborar al ayuntamiento, PSOE y Cs pretenden que los vecinos lo analicen y enmienden en tiempo récord"

MÁS FOTOS
Folgado (PP): “PSOE y Cs vuelven a menospreciar el papel del Pleno y la labor de la oposición” - (foto 2)

El PP de Torrent ha denunciado, otra muestra más, del desprecio del gobierno de PSOE y Cs hacia las funciones que el Pleno municipal desarrolla. En este caso, la razón es la apresurada entrega a los grupos políticos y tratamiento en pleno del Catálogo de Protecciones de Torrent, documento que regirá las condiciones para actuar los propietarios sobre los inmuebles de la ciudad que estén protegidos.

Los populares denuncian que, la mañana del lunes 20 de junio, se les entregó un expediente que consta de 24 documentos y casi 3.800 páginas para su aprobación de forma urgente en escasas 24 horas, en el pleno de las 17:00h del martes 21.

Una serie de documentos que no han sido entregados impresos, sino de forma digital, lo que ha retrasado todavía más el inicio del estudio de este catálogo por parte de los grupos de la oposición.   

La líder popular, Amparo Folgado, ha criticado la forma en que el equipo de gobierno utiliza “el Pleno Municipal, un órgano donde, al contar con mayoría absoluta PSOE y Cs, estos presentan a placer sus iniciativas y asuntos, sin tiempo material para ejercer la labor de fiscalización y control la oposición.”

El peor momento del año

El PP de Torrent también ha reprochado el momento en el que se va a sacar a consulta de los ciudadanos, en pleno verano y con la ciudadanía centrada en otros asuntos. Tras la presumible aprobación inicial del catálogo, con el rodillo de PSOE y Cs, se abrirá un período de consulta pública que coincidirá con los meses de julio y agosto.

“Un proyecto tan importante como qué obras podrás hacer y cuales no en tus inmuebles, que le ha costado años elaborar al ayuntamiento, PSOE y Cs pretenden que los vecinos lo analicen y enmienden en tiempo récord, y con el período estival de por medio” ha aseverado la Presidenta de los populares en Torrent.

Subir