30 de mayo de 2020 30/5/20

Folgado propone al gobierno de Torrent adoptar medidas de prevención para proteger a la población en la vía pública

Folgado propone al gobierno de Torrent adoptar medidas de prevención para proteger a la población en la vía pública - (foto 1)
  • "No tiene sentido que se vaya a destinar el superávit municipal a comprar edificios y solares, cuando nos encontramos ante una alerta sanitaria en la que ese dinero debe de emplearse en paliar los efectos económicos del Covid-19 y proteger a la población"

  • Los populares piden una desinfección diaria de edificios municipales y elementos de la vía pública susceptibles de poder ser un foco de contagio, así como aplazamiento de impuestos y tasas

El Grupo Municipal del Partido Popular se ha puesto al servicio del gobierno municipal de Torrent desde el inicio de la crisis por coronavirus en la ciudad, apoyando las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno Local, por la Junta de Portavoces y por el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Torrent.

La portavoz de los populares, Amparo Folgado ya mostró su apoyo al aplazamiento de las Fallas, aunque denunció que, llegaba tarde y en el peor momento para los falleros y todos los agentes económicos que dependen de la celebración de las fiestas falleras. Folgado también ha afirmado que “queremos agradecer a todos los empleados de servicios públicos, especialmente el sanitario por la labor que están realizando en estos días, así como también queremos enviar nuestro apoyo a los afectados por coronavirus en nuestra ciudad y a sus familiares. Confiamos plenamente en la sanidad pública”.

 Además, en la Junta de Portavoces celebrada ayer, la portavoz del PP solicitó el aplazamiento de la comisión y el Pleno Extraordinario que se iba a celebrar el próximo sábado, debido a que no es urgente aprobar el Presupuesto en estas condiciones y por encontrarse dos miembros de la Corporación municipal en aislamiento preventivo.

En el día de hoy, los populares han realizado una petición por registro de entrada del Ayuntamiento en la que solicitan la adopción de medidas de prevención, tales como la desinfección diaria de autobuses municipales y TorrentBici, bancos ubicados en la vía pública, pulsadores de semáforos, barandillas, agarradores de contenedores y todos aquellos elementos ubicados en la vía pública que sean susceptibles de poder tener contacto con la población.

Además, el PP también propone la desinfección diaria de los edificios municipales y la desinfección de todos los colegios públicos aprovechando las vacaciones escolares de la próxima semana.

Por último, la portavoz del PP, Amparo Folgado ha solicitado a Ros que pida al Gobierno de España poder utilizar el superávit para a paliar los efectos negativos de esta alerta sanitaria, tales como aplazamiento de impuestos locales, tasas locales, fijación de ayudas para la creación de empleo si la situación se agrava, etc. Para Folgado “no tiene sentido que se vaya a destinar el superávit municipal a comprar edificios y solares, cuando nos encontramos ante una alerta sanitaria en la que ese dinero debe de emplearse en paliar los efectos económicos del Coronavirus y proteger a la población de Torrent”. 

Subir