8 de agosto de 2020 8/8/20

Folgado pregunta cuándo se va a poner en marcha el programa “Torrent te Beca” aprobado en el PAM

Folgado pregunta cuándo se va a poner en marcha el programa “Torrent te Beca” aprobado en el PAM - (foto 1)

    La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas del Pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Torrent,  para preguntar al alcalde acerca de la puesta en marcha del programa “Torrent te Beca”, aprobado en el Plan de Actuación Municipal y aprobado por todos los grupos municipales.

    Con la eliminación del programa “La Dipu te Beca” por parte de la Diputación de Valencia, creado por el PP hace más de una década, 38 jóvenes de Torrent no tienen acceso a estas becas formativas en el ayuntamiento durante los meses de verano. Un programa que hasta 2014, con los gobiernos del PP se pudieron beneficiar 75 jóvenes de Torrent.

    Los populares de Torrent presentaron en la pasada legislatura una moción para que el propio Ayuntamiento creara esta beca a nivel local, pero fue desestimada con los votos en contra de PSOE y Compromís.

    Este mismo año, el PP de Torrent presentó el Plan Reactiva Torrent, en el que incluía más de 20 propuestas para el Plan de Actuación Municipal (PAM) contra el coronavirus e incluyó la creación de “Torrent te Beca”. Según afirma Folgado, «Con esta iniciativa queremos que, los estudiantes torrentinos, no pierdan la oportunidad de aplicar lo aprendido durante sus estudios en una primera toma de contacto con el mundo laboral, así como ganar un dinero que en estos momentos se hace muy necesario entre las familias».

    El programa “Torrent te Beca” fue aprobado por todos los grupos políticos municipales en el PAM contra la COVID-19, pero ha llegado el mes de julio cuando habitualmente comenzaban las prácticas remuneradas de los estudiantes y todavía no hay ni bases presentadas.

    Por lo que la portavoz del PP, Amparo Folgado ha apremiado al equipo de gobierno a ponerse a trabajar y ha afirmado que “ya que no ha dado tiempo a que los jóvenes puedan comenzar sus prácticas remuneradas en el mes de julio, espero que al menos pueda adelantarse la publicación de las bases y todavía se pueda poner en marcha este programa durante el mes de agosto, ya que es muy necesario”.

    Según han podido conocer los populares, la Diputación de Valencia que eliminó para este año el programa “La Dipu te Beca”, ha entregado a los municipios un Fondo de Cooperación Municipal y que cada uno de los Ayuntamientos sea  quien decida si emplearlo en este tipo de becas para jóvenes, en otras cosas. Por lo que los populares han afirmado que “hay fondos para poder llevar a cabo el programa Torrent te Beca”.

    Subir