10 de agosto de 2020 10/8/20

Folgado pide la Insignia de Oro de la ciudad para todo el pueblo de Torrent por su comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria

Folgado pide la Insignia de Oro de la ciudad para todo el pueblo de Torrent por su comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria - (foto 1)
  • Folgado: “Desde el Partido Popular creemos que toda la población de Torrent es merecedora de este reconocimiento por parte de su Ayuntamiento, tras haber vivido meses confinados en sus casas, rompiendo con sus quehaceres diarios de forma estrepitosa"

La portavoz del PP de Torrent, Amparo Folgado ha pedido hoy al alcalde de la ciudad que conceda la Insignia de Oro de la ciudad a todo el pueblo de Torrent, por su ejemplar compartimiento durante el confinamiento.

Además, Folgado señala en la moción presentada que, se coloque una placa simbólica en la fachada del Ayuntamiento de Torrent en la que se recoja este homenaje del consistorio a toda la población.

“Desde el Partido Popular creemos que toda la población de Torrent es merecedora de este reconocimiento por parte de su Ayuntamiento, tras haber vivido meses confinados en sus casas, rompiendo con sus quehaceres diarios de forma estrepitosa, ayudando a contener la propagación del virus de forma responsable”, ha afirmado Amparo Folgado.

“Los torrentinos y las torrentinas han demostrado ser ciudadanos ejemplares en momentos de gran dificultad como los que hemos vivido y han sabido agradecer a diario, la labor desarrollada por los sanitarios y por todos los trabajadores esenciales de la ciudad, cada tarde a las 20 horas”, motivo por el que también, los populares consideran que se debe de reconocer a la población con esta distinción municipal.

Folgado también ha señalado “la labor desinteresada de miles de ciudadanos de Torrent, que durante este tiempo y siempre han demostrado su solidaridad con las entidades sociales de Torrent, que trabajan por las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Así como también a aquellos que voluntariamente desde sus casas han colaborado elaborando mascarillas y todo tipo de material de protección, para quienes a diario se enfrentaban cara a cara con el virus”.

El Ayuntamiento de Torrent, dentro del Plan de Actuación Municipal que se aprobó con las aportaciones de los cinco grupos políticos municipales, tiene previsto la realización de un homenaje a las personas fallecidas por COVID-19 en Torrent, que suman 53, según los datos ofrecidos por la Consellería hasta el día de hoy. Así como también, el PAM prevé la realización de un homenaje a los servicios esenciales de la ciudad.

Desde el PP, ahora piden también, que este homenaje se haga extensivo al conjunto del pueblo de Torrent y la forma más adecuada que contempla el Reglamento de honores y distinciones de Torrent, es el de Insignia de Oro de la ciudad, que podría ser entregada de forma simbólica a todos los vecinos y, una placa conmemorativa de este hecho en la fachada del consistorio.

 

 

Subir