8 de marzo de 2021 8/3/21

Folgado pide la cesión de grandes espacios públicos para la vacunación contra la COVID

Folgado pide la cesión de grandes espacios públicos para la vacunación contra la COVID - (foto 1)
  • Folgado: “al igual que solicitamos en el momento de la vacunación frente a la gripe común, para la inminente vacunación frente a la COVID, se hace necesario habilitar nuevos espacios, fuera de los centros de salud, para ello”

  • “Al preverse un proceso masivo, espacios como el Pabellón de El Vedat o Anabel Medina parecen perfectos, dadas sus instalaciones con extensos espacios donde acoger grandes convocatorias de ciudadanos”.

La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha propuesto a las autoridades competentes la habilitación de grandes espacios de propiedad pública, que a día de hoy se encuentran cerrados debido a las restricciones fruto de la pandemia, para la vacunación masiva de la población en general.

En este caso, lugares como los pabellones deportivos o centros municipales de gran envergadura, podrían ser utilizados en el momento que las vacunas estén disponibles para toda la población. Aunque también se podría concretar con actores privados, que posean grandes espacios, una posible cesión de estos, puesto que la colaboración del sector privado en esta pandemia ha sido intachable, según consideran los populares.

En palabras de la Amparo Folgado, “al igual que solicitamos en el momento de la vacunación frente a la gripe común, para la inminente vacunación frente a la COVID, se hace necesario habilitar nuevos espacios, fuera de los centros de salud, para ello. Y en este caso, al preverse un proceso masivo, espacios como el Pabellón de El Vedat o Anabel Medina parecen perfectos, dadas sus instalaciones con extensos espacios donde acoger grandes convocatorias de ciudadanos”.    

Con esta medida, los populares entienden que se evitaría colapsar, si cabe más, los centros sanitarios de la ciudad y contar con las mejoras medidas de seguridad para este mastodóntico proceso que se avecina. Si la Conselleria dota de los medios personales adecuados, la vacunación podría desarrollarse con la rapidez que exige la situación, convocando al máximo número de gente por día en los espacios más seguros posible.

Subir