10 de agosto de 2020 10/8/20

Folgado (PP) inicia una recogida de firmas para la reapertura del Consultorio Auxiliar de Santos Patronos

Folgado (PP) inicia una recogida de firmas para la reapertura del Consultorio Auxiliar de Santos Patronos - (foto 1)
  • “Son muchos los vecinos del Centro Histórico de Torrent, afectados por el cierre de su centro de salud a principios de la pandemia de COVID-19, quienes nos han pedido que recojamos firmas para pedir a la Consellería su reapertura inmediata”

  • “Hace unas semanas dijimos que lucharíamos por la reapertura del Consultorio de Santos Patronos, que no debemos confundir con el Centro de Especialidades, que se encuentra en el mismo edificio, y es lo que vamos a hacer iniciando esta recogida de firmas"

  • Las hojas para poder apoyar esta iniciativa están disponibles en comercios de la zona, en la oficina del Grupo Popular en el Ayuntamiento y a través de la plataforma digital Change

El Grupo Popular ha iniciado esta mañana una campaña de recogida de firmas para la reapertura del Consultorio Auxiliar de Santos Patronos en Torrent. “Son muchos los vecinos del Centro Histórico de Torrent, afectados por el cierre de su centro de salud a principios de la pandemia de COVID-19, quienes nos han pedido que recojamos firmas para pedir a la Consellería su reapertura inmediata”, ha señalado Folgado.

Una recogida de firmas que estarán disponibles en comercios del Centro Histórico de Torrent, la oficina del Grupo Popular en el Ayuntamiento y que también puede firmarse a través de la plataforma Change http://chng.it/YTVMybJM.

Los populares ya alertaron hace unas semanas de la situación en la que se encuentra el Consultorio Auxiliar, ubicado dentro del Centro de Especialidades y cuyos pacientes deben trasladarse desde marzo al Centro de Salud Torrent II, ubicado en la calle Xirivella. Un consultorio dotado con 2 médicos y 2 enferemeros que atiende a 3.000 pacientes, de los cuales 1.500 son personas mayores.

Folgado también denunció que el 20 de mayo de 2020, el director de atención primaria del Hospital General, emitió una instrucción informativa por el que adquiría el compromiso institucional de reabrir Juan Llorens y Santos Patronos el 25 de mayo, algo que todavía no se ha producido en el caso del Consultorio Auxiliar de Torrent.

La portavoz del PP, también ha señalado que “hace unas semanas dijimos que lucharíamos por la reapertura del Consultorio de Santos Patronos, que no debemos confundir con el Centro de Especialidades, que se encuentra en el mismo edificio, y es lo que vamos a hacer iniciando esta recogida de firmas de los vecinos”.

Subir