29 de mayo de 2020 29/5/20

Folgado denuncia que el Gobierno de España, Generalitat y Diputación de Valencia deben a Torrent 6,1 millones

Folgado denuncia que el Gobierno de España, Generalitat y Diputación de Valencia deben a Torrent 6,1 millones - (foto 1)
  • “Sólo la Generalitat debe más de tres millones de euros. El plan Edificant está paralizado, las obras de acondicionamiento del centro de salud del Parc Central están paralizadas y las ayudas de dependencia no llegan”

  • “No entendemos que el alcalde de Torrent, Jesús Ros, no sea capaz de elevar la voz y reclamar lo que se debe a los torrentinos. De nuevo el PSPV calla cuando los socialistas están al frente de las instituciones”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, ha denunciado los impagos de Gobierno central, Generalitat y Diputación de Valencia a la localidad, que superan en total los seis millones de euros.

“No podemos ser los cajeros de las administraciones. En este caso es la Generalitat de Ximo Puig la que más debe a Torrent. Nos deben más de tres millones de euros y vemos cómo sus promesas se quedan en anuncios vacíos. El plan Edificant está paralizado, las obras de acondicionamiento del centro de salud del Parc Central están paralizadas y las personas que deben cobrar las ayudas de la dependencia no estén cobrando”, ha denunciado.

En concreto, la Generalitat debía, a fecha del cierre del ejercicio de 2019, 3,5 millones de euros, de los cuales uno correspondía a transferencias corrientes y 2,5 a transferencias de capital. Folgado ha hecho referencia también al incumplimiento sobre el Palacio de Justicia, “cuyas obras corresponden a la Generalitat, pero de las que el Ayuntamiento ha adelantado casi 700.000 euros en trabajos de preparación de la infraestructura”.

“La Generalitat se comprometió también a correr con los gastos de desescombro de la planta de reciclaje GEMERSA, valorados en alrededor de 2 millones de euros, y no sabemos nada. Tampoco tenemos conocimiento de si la Generalitat ha saldado la deuda de 250.000 euros que tenía con el Centro de Educación Especial Torre-Pinos”, ha indicado la portavoz del PP.

Además, Folgado ha hecho referencia a la deuda de la Diputación de Valencia con el Ayuntamiento de Torrent, que alcanza los 1,4 millones de euros. “Entre las inversiones pendientes y anunciadas por el alcalde y la Diputación figuran la construcción de la rotonda en la carretera del Mas del Jutge a la altura de la calle Sabaters y el desdoblamiento de la carretera provincial Torrent-Real de Montroi”.

En cuanto al Gobierno de España, la deuda con Torrent asciende a 1,9 millones de euros, según el estado de consolidación del Presupuesto de Torrent de 2019.

“Esta situación es insostenible, y no entendemos que el alcalde de Torrent, Jesús Ros, no sea capaz de elevar la voz y reclamar lo que se debe a los torrentinos. De nuevo el PSPV calla cuando los socialistas están al frente de las instituciones, pero esto no es una cuestión de partidos, es sobre la calidad de vida de los vecinos de Torrent y de la mejora de los servicios públicos imposible de realizar por todo el dinero que se nos debe”, ha señalado. Folgado acudió a la concentración del pasado 21 de febrero de portavoces y alcaldes del PP de la provincia de Valencia frente al Palau de la Generalitat para reclamar al President Puig que pague la deuda con su municipio.

Subir