22 de septiembre de 2019 22/9/19

Folgado creará la Comisión Ciudadana y la Unidad Policial de Mediación de Conflictos Vecinales

La mejora de la convivencia ciudadana en calles y barrios es uno de los objetivos de la candidata a revalidar la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado, para la próxima legislatura. Por ello, tras diversos encuentros con diferentes colectivos de Torrent, ha incluído en su ‘programa electoral abierto’ la creación de la Comisión Ciudadana, un órgano formado por entidades vecinales, sociales, comerciales, centros educativos y Policía Local, con el fin de establecer medidas y propuestas para la mejora de la convivencia ciudadana en Torrent. Folgado ha afirmado que ‘’nuestro objetivo es mejorar la convivencia ciudadana en nuestras calles y barrios, pero también queremos inclulcar en nuestros escolares valores de integración, civismo y respeto por el entorno’’.

Además, para reforzar este objetivo, también ha incluido como medida electoral la creación de la Unidad Policial de Mediación y Resolución de Conflictos Vecinales, una unidad de la Policía Local de Torrent especializada en este aspecto que reforzaría la ya creada Unidad de Policía de Barrio.

Por otro lado, el equipo de gobierno de Amparo Folgado llevará a cabo un sistema de control de residuos de animales domésticos en la vía pública, a través del censo de las mascotas mediante la identificación del adn, y la imposición de multas a los propietarios que no recojan los excrementos. También se identificará y se sancionará a los propietarios que maltraten o abandonen a sus mascotas. Además, se creará el Consejo de Amigos de los animales formado por protectoras, veterinarios y colectivos relacionados con la defensa de los animales en Torrent.

ocultar
Folgado creará la Comisión Ciudadana y la Unidad Policial de Mediación de Conflictos Vecinales
Subir