elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Fidelio” de L.V. Beethoven en l’Auditori de Torrent

“Fidelio” de L.V. Beethoven en l’Auditori de Torrent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Fidelio” de L.V. Beethoven en l’Auditori de Torrent - (foto 2)

    El próximo sábado 24 de octubre, l’Auditori de Torrent pone en escena una versión de Fidelio de L.V. Bethoven cuya recaudación irá destinada íntegramente a UNICEF.

    Con motivo del bicentenario de su estreno, jóvenes artistas con una sólida proyección y ex alumnos del Conservatorio de Música de Valencia participarán en la representación de esta ópera, la única que compuso el autor. Todos los fondos que se consigan se destinarán a los programas de UNICEF en favor de la infancia más vulnerable en más de 150 países y territorios en desarrollo.

    “Fidelio o el amor conyugal” (título original en alemán), ópera en dos actos con libreto de Joseph F. Sonnleithner, cuenta cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión llamado Fidelio, rescata a su marido Florestán de la condena de muerte por razones políticas.

    En esta versión a piano que se pone en escena en l’Auditori de Torrent, podremos ver y escuchar a jóvenes pero destacados solistas en los papeles principales, que actuarán bajo la dirección musical del pianista José Madrid Giordano y la dirección escénica de Juan Sastre Talamás. Así mismo, se cuenta con la participación del Coro del Conservatorio Professional de Música de Torrent y de su director Jordi Blanch.

    Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

    Subir