24 de octubre de 2020 24/10/20

El festival Arrels de Torrent alcanza el ecuador con éxito de participación

El festival Arrels de Torrent alcanza el ecuador con éxito de participación - (foto 1)
  • La música iraní de Kaveh Sarvarian y las danzas folclóricas de Patricia Álvarez protagonizan la segunda sesión

MÁS FOTOS
El festival Arrels de Torrent alcanza el ecuador con éxito de participación - (foto 2)
El festival Arrels de Torrent alcanza el ecuador con éxito de participación - (foto 3)

El festival Arrels llegó ayer a su ecuador con la Fiesta Persa ‘Kereshmeh’, un proyecto desarrollado por el músico iraní Kaveh Sarvarian y la bailarina madrileña Patricia Álvarez. Los espectadores que asistieron al concierto en Antic Mercat pudieron conocer una nueva perspectiva de la música persa a través de este espectáculo que  descontextualiza los folclores llevándolos a escena desde otra perspectiva más cercana a un concepto contemporáneo, al mezclar la música tradicional persa con las danzas folclóricas del área mediterránea de Patricia.

El viaje a través de la ‘Ruta de la Seda’ continúa hoy, viernes, con ‘Una velada andalusí’ que ofrecerá un repertorio con alto significado tanto en sus letras como en su música, buscando siempre elevar el estado de quien canta y toca, y quien lo escucha. El espectáculo, que tendrá lugar a las 20 h en el Antic Mercat, correrá a cargo de Yinnan Ensemble, conjunto de música andalusina basado en la ciudad de Granada y formado por músicos profesionales de origen marroquí y español.

El sábado a las 20 h Oriente y el Mediterráneo se fusionarán con el concierto La Ruta de la Seda, por Capilla de Ministrers y Carles Magraner en el Auditori. Para este espectáculo, las entradas se pueden adquirir en el Auditorio. Para cerrar esta III edición del festival el Grup de Ball de Torrent representará, junto a Josep Aparisi ‘Apa’ y Eduard Navarro, La demanà, una escenificación de una tradición en la que la familia del novio lo acompañaba a casa de la familia de la novia para formalizar la pedida de mano. Así, la danza, la historia y la tradición harán disfrutar a todos los asistentes que se congregarán a las 12 h, el domingo, en el Auditori. Esta actividad es gratuita hasta completar aforo.

Subir