21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Feria del Libro de Torrent se despide con una obra teatral de Cucurucú Teatre

La Feria del Libro de Torrent se despide con una obra teatral de Cucurucú Teatre - (foto 1)
  • Una semana repleta de talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros y lecturas públicas para todos los públicos

MÁS FOTOS
La Feria del Libro de Torrent se despide con una obra teatral de Cucurucú Teatre - (foto 2)
La Feria del Libro de Torrent se despide con una obra teatral de Cucurucú Teatre - (foto 3)
La Feria del Libro de Torrent se despide con una obra teatral de Cucurucú Teatre - (foto 4)

La  47 Feria del Libro de Torrent se despidió el domingo pasado de una semana intensa de actividades, talleres, presentaciones de libros, cuentacuentos y lecturas públicas. De esta manera, tanto el público infantil como el adulto ha podido disfrutar de la literatura en todos sus ámbitos en la plaza de la Unión Musical.

El lunes 30 se inauguró esta semana cultural con la actividad “Xiquidisco. La Familia Dino”, organizada por Rebombori Cultural. A continuación tuvo lugar la presentación de las librerías de la feria.

Además, el alumnado de primaria y educación infantil de los centros educativos de Torrent ha visitado la Feria y la biblioteca durante las mañanas para realizar actividades relacionadas con la literatura y conocerán el funcionamiento propio de estudio, préstamo de libros o lectura.

Por las tardes, la plaza de la Unión Musical congregó a un gran número de vecinos y vecinas donde participaron escritores valencianos como Jaume Pallardó (Cómics Dentro del traje y Desnudos), Mercé Viana (Les dones invisibles), Rosa Roig (Conta’m històries de dones d’ací), J.M. González de la Cuesta (Hotel Voramar) y Amparo Peris (Ambición).

Entre las actividades, el pasado martes tuvo lugar la presentación del libro ‘Torrent, un poble ple de contes III’, los días 2 y 3 se organizó la lectura pública de los cuentos que recoge. Los autores fueron a la Feria del Libro a leer sus cuentos, el día 2: primero y segundo ciclo de primaria y el día 3: tercer ciclo de primaria y secundaria.

El sábado se celebró el Día del Libro con un descuento del 10% en la venta de todos los libros. Igualmente, cada día se llevará a cabo un sorteo de un lote de libros. Las actividades se completaron con la participación de diferentes asociaciones locales: Torrent de Paraules, Col·lectiu Soterranya y Cucurucú Teatre, que puso el punto final a esta edición de la Feria del Libro con la obra teatral Iaia, no em contes històries.

ocultar
La Feria del Libro de Torrent se despide con una obra teatral de Cucurucú Teatre
Subir