20 de noviembre de 2019 20/11/19

Las fallas torrentinas traspasan fronteras

Las fallas torrentinas traspasan fronteras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las fallas torrentinas traspasan fronteras - (foto 2)

    Con la cremà de los 52 monumentos, las Fallas de Torrent se despidieron un año más de esta fiesta tan arraigada al ADN torrentino. Cuatro días de fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados, donde los vecinos de la ciudad han podido disfrutar de la calidad y creatividad de los monumentos, el traslado de la virgen y las ofrendas, entre otros actos festivos.

    El Ayuntamiento de Torrent, con el compromiso de promover la cultura y acercar las fiestas a todos aquellos que no han podido disfrutarlas a pie de calle, puso a disposición de los usuarios toda la información en los formatos audiovisual, gráfico y escrito, mediante los diferentes canales de comunicación disponibles para que no perdiesen detalle.

    El Gabinete de Comunicación del consistorio ha ofrecido todos los días un programa especial en directo a través del canal de Facebook, con toda la información del día a día de las Fallas de nuestra ciudad. Un repaso a la actividad fallera emplazada en la especial exposición "Memòria del Foc", que precedía a la mascletà retransmitida en directo.

    Los diferentes programas que se pueden encontrar actualmente en las plataformas de facebook y youtube, ceden un espacio a las cinco comisiones que este año cumplen su 50 aniversario: Sedaví, Antoni Pardo, Carrer Toledo, Avinguda, Poble Nou, Ramón y Cajal, Sants Patrons y Sant Roc. Además, conocimos el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad de la mano de sus protagonistas, el comisario jefe de Policía Local, Eduardo Martínez y las voluntarias de Protección Civil, Rocío Berlanga e Isabel Castillejo.

    El presidente de la falla Segon Tram y su fallera mayor visitaron también "Memòria del Foc" para explicar como surgió la carrera solidaria que organizan desde hace dos años y a qué asociaciones destinan sus beneficios. Conocimos más en profundidad los sentimientos de las dos protagonistas de las fiestas josefinas, MªJesús Rincón y Alexia Manzano, los días previos a la festividad, así como el trabajo que se ha desarrollado desde la delegación de Fiestas, de la mano del concejal José Antonio Castillejo.

    Toda esta información se ha complementado con vídeo-resúmenes de los diferentes actos falleros así como de las entrevistas en directo en el balcón del ayuntamiento, donde han tenido palabra diferentes representantes del tejido festivo, asociativo y cultural de la ciudad.

    La información gráfica y escrita de la semana fallera puede encontrarse en la web del gabinete de prensa municipal www.infotorrent.es y su cuenta de flickr Ajuntament de Torrent.

    Vecinos y vecinas de diferentes enclaves de España y del mundo que viven en Tenerife, Sueca, Alcoi, Valaldolid, Londres o Veracruz (Méjico), entre otros, han visto estas retransmisiones y han agradecido por redes sociales esta labor. La información ha recibido más de 1000 likes en facebook y se ha compartido centenares de veces el contenido en redes.

    ocultar
    Las fallas torrentinas traspasan fronteras
    Subir