15 de noviembre de 2019 15/11/19

Las fallas de Torrent realizan su tradicional homenaje a la Senyera

Las fallas de Torrent realizan su tradicional homenaje a la Senyera - (foto 1)
  • La ciudad calienta motores para celebrar el 9 d’Octubre

MÁS FOTOS
Las fallas de Torrent realizan su tradicional homenaje a la Senyera - (foto 2)
Las fallas de Torrent realizan su tradicional homenaje a la Senyera - (foto 3)
Las fallas de Torrent realizan su tradicional homenaje a la Senyera - (foto 4)

La falla Santos Patronos realizó el pasado domingo su tradicional homenaje a la Senyera, un acto en el que participan todas las fallas de municipio en los días previos a la gran fiesta de los valencianos y valencianas. El acto comenzó con el nombramiento de cada una de las comisiones falleras así como de la corte de honor y de las falleras mayores de Torrent del 2020, Alicia Pallardó y Sandra Peris.                                        

El alcalde Jesús Ros, acompañado de la corporación municipal, no quiso faltar a una cita en la que se reivindica “el orgullo de ser valencianos y la importancia de no perder aquello que nos identifica como pueblo”. A continuación, al ritmo del tabal y la dolçaina, se llevó a cabo una procesión cívica por el casco antiguo de la ciudad, en la que destacaron los bailes tradicionales y la senyera portada por las falleras mayores de Torrent y por las falleras mayores de la falla Santos Patronos. El acto finalizó frente al casal con los himnos de Torrent y el de València.

Celebración del 9 d’Octubre

El próximo miércoles Torrent se vestirá de gala para celebrar el día de los valencianos y valencianas con la procesión cívica y el homenaje a Jaume I que comenzará a las 19 horas en el antiguo ayuntamiento situado en la calle Ramón y Cajal y que llegará hasta la Torre. Tras el homenaje, la banda sinfónica del Círculo Católico de Torrent interpretará varias piezas musicales y posteriormente un espectáculo pirotécnico pondrá fin a las celebraciones. Todo ello se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube y Facebook Ajuntament de Torrent.

ocultar
Las fallas de Torrent realizan su tradicional homenaje a la Senyera
Subir