elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Torrent inauguran nueva sede en un edificio municipal para amortizar el anterior alquiler

Las fallas de Torrent inauguran nueva sede en un edificio municipal para amortizar el anterior alquiler
  • El edificio de 3 plantas, situado en la calle Bellido, era la anterior delegación de Igualdad y cuenta con unas modernas instalaciones que mejorarán la gestión del mundo fallero

  • El Ayuntamiento amortiza el alquiler del anterior inmueble, que era un antiguo piso en la Av. al Vedat

MÁS FOTOS
Las fallas de Torrent inauguran nueva sede en un edificio municipal para amortizar el anterior alquiler - (foto 2)
Las fallas de Torrent inauguran nueva sede en un edificio municipal para amortizar el anterior alquiler - (foto 3)
Las fallas de Torrent inauguran nueva sede en un edificio municipal para amortizar el anterior alquiler - (foto 4)

Las fallas de Torrent están de enhorabuena, la Junta Local Fallera ha inaugurado una nueva y moderna sede, situada en la calle Bellido número 8, que cuenta con todas las comodidades de despachos, mobiliario y acceso a Internet que permitirá mejorar la gestión de las 29 comisiones de la ciudad. El Ayuntamiento amortiza así el alquiler de la anterior sede, ubicada en un piso antiguo de la avenida que no reunía las condiciones adecuadas. Ahora los falleros de la ciudad y miembros de Junta Local disponen de estas nuevas oficinas que antes eran la delegación de Igualdad, Mujer y Consumo.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el delegado de Cultura, Modesto Muñoz, junto al vicepresidente primero de Junta Local, Pascual Piles, pronunciaron los discursos inaugurales. Amparo Folgado destacó el carácter luchador de los falleros y el espíritu de renacer de las cenizas. “Con esta nueva sede, las fallas de Torrent tendrán las oficinas que se merecen para mejorar su actividad festiva, la más grande de la ciudad, y de esta manera mejorarán su calidad, a la vez que el Ayuntamiento amortiza el alquiler de la anterior sede.”

Tras los discursos, la alcaldesa, acompañada de las Falleras Mayores de 2012, Inma García e Irene Andreu procedieron a cortar la cinta protocolaria y descubrieron la placa. El resto de falleros pudieron visitar las nuevas oficinas y pasear por la nueva sala de reuniones y más de 6 despachos completamente acondicionados con mobiliario, acceso a Internet y un punto de información/recepción que agilizará los trámites de las comisiones. En total, 3 plantas de oficinas que la Junta Local compartirá, en la última planta, con la asociación de vecinos La Torre y la asociación de vecinos El Molí.

Cambio de sede como medida de ahorro

La iniciativa de trasladar la sede de la Junta Local Fallera a la calle Bellido viene como consecuencia de una de las medidas del Plan de Austeridad que incide en la norma de “Racionalización y uso eficiente de los bienes municipales”. Por ello, se rescinde el contrato de alquiler del piso de la avenida donde el consistorio ahorrará una media de 6.000 euros anuales trasladando la Junta Local a una nueva sede en la calle Bellido número 8, un local de propiedad municipal.

El cambio de sede supondrá un ahorro para el Ayuntamiento además de ofrecer a los miembros de la Junta Local Fallera mejores instalaciones para que puedan llevar a cabo sus gestiones en las mejores condiciones y con todas las facilidades.

 

Subir