elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Torrent celebran la demanà de Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de Torrent de 2012

Las fallas de Torrent celebran la demanà de Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de Torrent de 2012 - (foto 1)
  • El acto se realizó en las casas de las respectivas Falleras Mayores, rodeadas de amigos, miembros de Junta Local y el colectivo fallero de la capital de l’Horta Sud

MÁS FOTOS
Las fallas de Torrent celebran la demanà de Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de Torrent de 2012 - (foto 2)
Las fallas de Torrent celebran la demanà de Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de Torrent de 2012 - (foto 3)
Las fallas de Torrent celebran la demanà de Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de Torrent de 2012 - (foto 4)
Las fallas de Torrent celebran la demanà de Inma García e Irene Andreu como Falleras Mayores de Torrent de 2012 - (foto 5)

Acabado el verano, Torrent comienza ya a calentar motores para preparar sus fallas. El pasado fin de semana las casas de dos jóvenes falleras, Inma García e Irene Andreu, se llenaron de familiares, amigos y miembros del colectivo festivo más grande de la ciudad para celebrar el acto de la demanà en el que las dos componentes de la falla de la ermita firmaron el acta que las proclama como Falleras Mayores de Torrent, según fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

El sábado fue el turno de Inma García. El Vedat se llenó de familiares y amigos de la falla Ramón y Cajal, quienes disfrutaron de una velada en la que se conjugaron nervios, pero también humor y las típicas palabras que confirman su cargo. El delegado de Cultura, Modest Muñoz, preguntó si aceptaba ser la Fallera Mayor. Con palabras entrecortadas por la emoción, Inma García se dirigió al mundo fallero de Torrent y a su Corte de Honor, para agradecer la presencia de todos los presentes y ofreció sus mejores deseos para iniciar el nuevo ciclo fallero.

Al día siguiente tuvo lugar la demanà de Irene Andreu. En esta ocasión las más pequeñas de la Corte de Honor de Torrent disfrutaron de una tarde en el chalet familiar, también en El Vedat, donde sorprendieron a todos con un baile y formaron con cartulinas el nombre de Irene, como sorpresa a la Fallera Mayor Infantil. Invitados de la familia y de la falla Ramón y Cajal repitieron en este acto infantil en el que no faltaron globos y golosinas.

Tras unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, la niña quiso desear unas felices fallas, junto a sus 5 compañeras de la Corte Infantil. Los regalos fueron el punto y final de la tarde.

 

Subir