28 de febrero de 2020 28/2/20

Las fallas municipales reciben la visita de las Falleras Mayores de Torrent

Las fallas municipales reciben la visita de las Falleras Mayores de Torrent - (foto 1)
  • El concejal de Fallas, Miguel Monterde, junto con las Cortes de Honor han visitado el taller de Salva Fenoll

MÁS FOTOS
Las fallas municipales reciben la visita de las Falleras Mayores de Torrent - (foto 2)
A casi un mes de la plantà, Torrent calienta motores para celebrar su fiesta grande con la visita protocolaria al taller del artista fallero de la falla municipal. Este año la capital de l’Horta Sud plantará su décimo monumento a las puertas del Consistorio, en total 20 monumentos entre mayores e infantiles que este año se culminan con los trabajos del artista torrentino, Salva Fenoll.

El concejal de Fallas, Miguel Monterde, Cristina García y María Fernández, Falleras Mayores de Torrent, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, han conversado con el artista y se han paseado entre corcho y estructuras de madera para comprobar la evolución del monumento de todos los torrentinos.

El Ayuntamiento de Torrent ha confiando el trabajo a este artista con un proyecto dedicado a las “Costumbres y Tradiciones”, mientras que el infantil versa sobre el futuro, bajo el lema “¿Estás ahí?”.

La fallita de todos los niños de Torrent tiene como eje central un niño torrentino del futuro que viaja a otra galaxia y se encuentra con divertidas escenas y personajes de diversa índole. Pequeños y divertidos seres extraterrestres rodean esta falla de forma circular. Por su parte, el lema de falla grande es “Costums i tradicions” y presenta como figuras principales una familia valenciana, vestidos con la indumentaria tradicional sobre un gran puente. En las bases se hará muestra de la sátira y crítica local, teniendo en cuenta las costumbres y tradiciones.

Subir