20 de noviembre de 2019 20/11/19

Falla Cotxera celebra su 50 aniversario con una gran exposición

Falla Cotxera celebra su 50 aniversario con una gran exposición - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Falla Cotxera celebra su 50 aniversario con una gran exposición - (foto 2)
    Falla Cotxera celebra su 50 aniversario con una gran exposición - (foto 3)

    La comisión fallera de uno de los barrios más antiguos de Torrent, el barrio Cotxera, celebra este año su 50 aniversario. Uno de los platos fuerte de las celebraciones tendrá lugar esta semana: una exposición cultural con una muestra gráfica de los 50 años de comisión, junto con elementos históricos de esta gran falla como la primera banda de fallera mayor de 1970, una muestra de los 50 llibrets, ninots indultats, recuerdos conmemorativos, una pequeña muestra evolutiva de los trajes que lucieron algunas falleras mayores y presidentes, los estandartes antiguos de la comisión, una muestra gráfica evolutiva de los 50 años... En definitiva, una exposición que no dejará indiferente a los apasionados de las reliquias y curiosidades del mundo fallero.

    La exposición que estará ubicada en la sala Parpalló del Museu Comarcal Horta Sud en Torrent será inaugurada el próximo miércoles 24 de octubre a las 18,30 horas. Además contará con la charla de Ivan Esbrí, licenciado en Historia y miembro de l' Associació d' Estudis Fallers, que ofrecerá una charla titulada "El patrimoni del taller de falles: un llegat desconegut"

    Dentro de la semana cultural especial 50 años, el jueves 25 el investigador local Salvador Boro, ofrecerá en los locales del casal fallero una charla bajo el título "Torrent i el vi" a las 20,00 horas.

    El viernes se ofrecerá la Mesa redonda "5 generacions de festa" donde se debatirá sobre la evolución de las fallas y las formas de vivirlas de las diferentes generaciones.

    La Semana Cultural culminará con el "Concurs d'Indumentària Valenciana Narci Garci". Este concurso que celebra su 28 edición, formará parte de las celebraciones de la Carta Pobla de la localidad, que cumple 770 años. El concurso lleva celebrándose desde 1984 y ha pasado a organizarse bianualmente en las pasadas ediciones. El acto tendrá lugar en la sala polivalente del "Antic Mercat" de Torrent el próximo 1 de diciembre a las 17,00 horas.

    ocultar
    Falla Cotxera celebra su 50 aniversario con una gran exposición
    Subir