29 de febrero de 2020 29/2/20

Ester Veguer y Maria Bartual, Falleras Mayores de Torrent 2015

Ester Veguer y Maria Bartual, Falleras Mayores de Torrent 2015 - (foto 1)
  • Ester Veguer es la primera Fallera Mayor de Torrent en la historia de la comisión carrer Benemèrita, que en 2015 celebra también su 40º aniversario

  • La niña Maria Bartual devuelve a la falla Sedaví el tener una máxima representante infantil 9 años después

  • L’Àgora de Parc Central acogió el acto de elección más multitudinario, bajo el título “No deixes de somniar”

MÁS FOTOS
Ester Veguer y Maria Bartual, Falleras Mayores de Torrent 2015 - (foto 2)
Ester Veguer y Maria Bartual, Falleras Mayores de Torrent 2015 - (foto 3)
Ester Veguer y Maria Bartual, Falleras Mayores de Torrent 2015 - (foto 4)
Ester Veguer y Maria Bartual, Falleras Mayores de Torrent 2015 - (foto 5)
Ester Veguer y Maria Bartual, Falleras Mayores de Torrent 2015 - (foto 6)

Las Fallas de Torrent de 2015 ya tienen sus máximas representantes: Ester Veguer Montoro y Maria Bartual Fernández son las Falleras Mayores de Torrent para el nuevo ejercicio fallero. L’Àgora de Parc Central acogió con nervios y emoción el veredicto del jurado. Más de 1.500 personas se congregaron para presenciar el espectáculo que este año tenia el lema: “No deixes de somniar”, todo un alegato a los sueños que aun quedan por cumplir.

La falla carrer Benemérita llega por primera vez en su historia a lo más alto de la fiesta con Ester Veguer, un año redondo para esta veterana comisión, ya que en 2015 celebran también su 40º aniversario. Por su parte, la falla Sedaví ha tenido que esperar a la niña Maria Bartual para que -9 años después- cuenten de nuevo con una máxima representación infantil.

A las 21.30 horas tuvo lugar la recepción de las candidatas por parte de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y la corporación municipal, para dar comienzo al espectáculo. Junta Local Fallera puso en escena una propuesta muy visual inspirada en la infancia, donde las 9 candidatas infantiles y 9 mayores fueron las protagonistas del acto, que comenzó con sus fotos de bebes y niñas.

Acto seguido, un ballet dio paso a un video donde niños y niñas, por parejas, daban su particular visión del mundo fallero. Con este guiño a la infancia e inocencia la gala abría paso a las candidatas infantiles, quienes fueron presentadas y tras el desfile del juego de rampas, desaparecían por detrás del escenario. La nostalgia de la infancia fallera centró un pequeño apropòsit, donde se recordaba cómo eran las fallas de Torren en el pasado, momento que se encadenaba con un video clip en el que tres niñas soñaban con ser Falleras Mayores de la ciudad y jugaban con serlo en el futuro. La idea se basaba en perseguir los sueños, tal como rezaba la moraleja final. “Quizás no sea este año…no dejes de soñar.”

Este mensaje precedía el desfile de las 9 candidatas adultas para posteriormente aparecer en escena un ballet compuesto por jóvenes y niños que portaban las cajas de los deseos de las 18 candidatas, personalizadas con sus nombres. Al final del ballet, ante la sorpresa de todo el mundo, las cajas se abrieron lanzaron al vuelo, centenares de globos blancos que representaban las ilusiones de las candidatas, que subían al cielo.

Tras el emotivo ballet: el veredicto más esperado. Casi al filo de la media noche, el presidente del jurado, Manuel Andrés Ferreira, entregó el acta a la alcaldesa de la ciudad. Silencio sepulcral. Dos nombres: Ester Veguer Montoro y Maria Bartual Fernández, quienes fueron felicitadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el delegado de Cultura, Modest Muñoz. Después llegaron las de las Falleras Mayores de 2014, Beatriz Fernández y Mireia Galán. El himno de Torrent y el de la Comunidad, junto a un castillo de fuegos artificiales pusieron punto final a una noche de emoción y nervios.

Así pues, Ester Veguer forma parte del reducido grupo de privilegiadas que han reasentado a la ciudad. Se convierte en la 45º Fallera Mayor de Torrent, mientras que Maria Bartual Fernández, pasa a engrosar la lista de Falleras Mayores Infantiles de la ciudad, al ser la niña número 38ª en la historia que representa a los niños y niñas de la capital de l’Horta Sud.

Ester Veguer Montoro: Tiene 26 años, es educadora, sus aficiones son bailar, hacer postres, pero sobre todo hacer teatro. Es de la falla carrer Benemèrita. Ha sido delegada de infantiles 6 años y vice-secretaría 2 años. Su acto favorito es la Crida y su lugar favorito el casco antiguo de Torrent.

Maria Bartual Fernández: Tiene 9 años, estudia en el colegio IALE. La tradición fallera le viene de familia. Es fallera de la falla Sedaví desde que tenía meses de vida. Le gusta la gimnasia rítmica y su acto fallero favorito es la presentación.

Cort d’Honor Infantil 2015: Arianna Peña Pérez, Nuria Gallego Andreu, Dayana Garcia Vilanova, Dolores Moya Vigo, Natalia Bartual Montero, Sonia Moraga Salvador, Ruth Galarza Requena i Isabel Fernández Serrano.

Cort d’Honor Major 2015: Maria José Lozoya Herrada, Thais Escrivá Muñoz, Leticia Ruiz Saucedo, Alba de la Torre Bartual, Mireia Llacer Domingo, Eva Suñer Montesinos, María Silla Vila i Mónica Rivera García.

Subir