10 de abril de 2021 10/4/21

La escuelas de Torrent ya ha recibido prácticamente la totalidad de purificadores de aire enviados por la Consellería de Educación

La escuelas de Torrent ya ha recibido prácticamente la totalidad de purificadores de aire enviados por la Consellería de Educación - (foto 1)
  • Consellería de Educación ha distribuido 8.000 purificadores de aire al conjunto del territorio

  • La previsión es que todos purificadores con filtros HEPA estén repartidos a lo largo del mes de marzo

  • Pau Alabajos: “Aunque la ventilación natural de las aulas es la más efectiva para combatir el virus, estos purificadores garantizan la seguridad de los docentes y el alumnado cuando las temperaturas no acompañan"

Los centros educativos valencianos también recibieron una guía específica para la ventilación, con indicaciones más detalladas para saber como tienen que actuar para reducir los riesgos de propagación. Según la guía enviada por Consellería, hay que abrir puertas y ventanas cada 25-30 minutos durante 3-5 minutos de ventilación. Así mismo, también habla de realizar ventilación cruzada durante 5 minutos para garantizar la máxima renovación de aire en cambios de clases y pausas para los descansos. La Consellería, encabezada por Vicent Marzà, ha contado con expertos e investigadores del Instituto de Diagnóstico Ambiental IDAEA-CSIC y técnicos de la Asociación MEDIDA para elaborar la guía de ventilación.

En este sentido, desde Compromís han destacado que “Torrent ya cuenta con la gran mayoría de los purificadores que nos corresponden, mucho antes del que estaba previsto inicialmente. Desde Consellería de Educación han acelerado los trámites para poder dar este servicio en las escuelas”. El grupo ha destacado que los purificadores equipados con filtros HEPA H13 aptos para aquellas aulas que se han tenido que habilitar y que no tienen suficiente ventilación natural, "estos purificadores garantizan que los docentes puedan hacer su trabajo de forma segura" han destacado.

Estos equipos tienen como misión hacer circular el aire en el aula a través de filtros formados por fibras muy eficientes que retienen los virus, bacterias y otras partículas en suspensión como polvo y polen. Los equipos garantizan un filtraje eficiente del aire del aula, pueden ser utilizados de manera alternativa por dos clases, con lo que se garantiza el filtraje de las dos.

Subir