elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Oficial de Idiomas de Torrent ya es una realidad

La Escuela Oficial de Idiomas de Torrent ya es una realidad

    Esta mañana, el Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado los decretos de creación de siete nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas, entre las que se encuentra la escuela de Torrent. El alumnado torrentino comenzará este curso en las nuevas instalaciones, situadas en un edificio municipal cedido a Conselleria y ubicado en la calle San Cayetano, que se completarán con las del, hasta ahora, aulario del edificio Montecarlo. La nueva EOI tendrá una capacidad de 1.555 plazas, ofreciendo todos los niveles de inglés, francés y alemán, además de incluir italiano y un horario matinal, a partir del mes de octubre, cuando inicie el próximo curso escolar.

    "El trabajo constante y responsable que se ha llevado a cabo desde la delegación de Educación y la buena sintonía entre las administraciones ha dado sus frutos, y hoy Torrent puede presumir de tener su propia EOI", ha señalado el alcalde Jesús Ros.

    La creación de la escuela de Torrent y del resto de centros se considera conveniente teniendo en cuenta criterios territoriales, poblacionales, culturales y de impacto socioeconómico.

    Con la nueva escuela oficial, que dejará de depender de la de Quart de Poblet, los torrentinos y torrentinas ya no tendrán que desplazarse para realizar las gestiones de matrícula, secretaría o realizar los exámenes, como era habitual hasta el momento.

    La Escuela Oficial de Idiomas llega a Torrent tras años de reivindicación y poniendo fin a un proceso que se inició en octubre de 2015, cuando la concejala de Educación, Patricia Sáez, elevó al pleno del consistorio una propuesta para que Torrent contara con un EOI. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. Más tarde se volvió a reivindicar la necesidad de la EOI. Y fue por fin en diciembre de 2017 cuando Conselleria anunció que Torrent depondría de la escuela oficial para el curso 2018 – 2019.

    Subir