12 de agosto de 2020 12/8/20

Escuadrón KAT exige una mayor defensa de los gatos que viven en las calles

Escuadrón KAT exige una mayor defensa de los gatos que viven en las calles - (foto 1)
  • La plataforma animalista promueve una manifestación virtual durante los días 6 y 7 de junio para concienciar sobre el maltrato a los gatos callejeros

MÁS FOTOS
Escuadrón KAT exige una mayor defensa de los gatos que viven en las calles - (foto 2)
Escuadrón KAT exige una mayor defensa de los gatos que viven en las calles - (foto 3)

Protestar “por los envenenamientos constantes e impunes a gatos que malviven en las calles olvidados”. Ese es uno de los motivos por los que Escuadrón KAT convoca una manifestación para este fin de semana, según anuncia en su comunicado. La protesta será a través de la red y se reclamará también que los ayuntamientos pongan en marcha el método CES.

El método CES que defienden desde Escuadrón KAT consiste en atrapar a los gatos que viven en la calle, esterilizarlos y devolverlos a su territorio marcándolos con un corte en la oreja. Así logran censar y registrar a todos esos gatos para poder hacerles un seguimiento individual. Escuadrón KAT critica en su comunicado que “las ordenanzas que indican ‘Prohibido alimentar’ incurren en un delito de incitación al odio hacia los gatos”.

Para Escuadrón KAT las fuerzas de seguridad deberían hacer más por estos animales. Dado que un particular no sabe cómo actuar al encontrarse con un gato callejero, reclaman una mayor presencia policial en estos casos para realizar un atestado de los hechos.

 Para desarrollar la manifestación animan a cambiar la imagen de perfil de las redes sociales por un lazo negro felino, así como publicar dibujos sobre gatos junto a hashtags como #RespetoanimalYa o #carcelparalosagresoresanimales. La manifestación terminará con una actuación en directo a través de Facebook del grupo Rock & Lee con la canción “Oh mami luz”.

Subir