26 de mayo de 2020 26/5/20

El equipo ROCA de la Guardia Civil ayuda a los agricultores a prevenir robos en el campo

El equipo ROCA de la Guardia Civil ayuda a los agricultores a prevenir robos en el campo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con el grupo Roca de la Guardia Civil de Paiporta y el Consell Agrari municipal, celebró ayer una jornada informativa sobre la prevención de robos agrarios. Los agentes orientaron a los agricultores locales en la prevención de las sustracciones y robos en el campo, además de conocer cuáles deben ser las respuestas y protocolos que facilitarán la acción policial.

    El Ayuntamiento de Torrent organiza periódicamente estas sesiones para que los labradores estén informados y en contacto permanente con la la Guardia Civil. El alcalde Jesús Ros, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, asistieron a esta jornada. El primer edil destacó que "la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es clave para que los agricultores estén más seguros y se eviten los robos". Castillejo subrayó, por su parte, la importancia de "mantenerse en contacto con las fuerzas de seguridad". En este sentido, el Consell Agrari tiene a disposición de los agricultores calendarios de bolsillo con los números de teléfono de la Guardia Civil, el grupo ROCA, la Policía Local, la Patrulla Rural y el Consell Agrari, para tenerlos a mano en caso de producirse una incidencia.

    Buenas prácticas agrícolas

    Por otra parte, el Consell Agrari ofreció una sesión formativa gratuita. Los agricultores participantes conocieron cómo evitar la contaminación y reducir los riesgos sanitarios.

    Subir