22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Encuentro Doloroso protagoniza la mañana de Viernes Santo

El Encuentro Doloroso protagoniza la mañana de Viernes Santo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Encuentro Doloroso protagoniza la mañana de Viernes Santo - (foto 2)
    El Encuentro Doloroso protagoniza la mañana de Viernes Santo - (foto 3)
    El Encuentro Doloroso protagoniza la mañana de Viernes Santo - (foto 4)

    Torrent sigue celebrando la Semana Santa con fervor. Entre ayer por la noche y esta madrugada, han tenido lugar un total de ocho procesiones, en las que han participado miles de cofrades de la capital de L’ Horta Sud, así como la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2015, Gema Guillamón, acompañada por sus camareras, Isabel Molero y Carla Silla.

    El traslado penitencial del Paso del Santo Cáliz de la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz abrió anoche el turno de procesiones en el Jueves Santo de Torrent, comenzando a las 20:30 horas desde la parroquia de San José hasta la Casa Museo de Semana Santa. El paso del Santo Cáliz estuvo acompañado por la Orden Católica Española del Temple. Media hora más tarde, salió desde la parroquia de Monte-Sión el traslado del Paso de Jesús Nazareno y San Simón Cirineo, acompañado por la Hermandad de la Santa Faz y la Hermandad de las Negaciones de Pedro hasta la parroquia de La Asunción Nuestra Señora. A las 22.00 horas, fue el turno del traslado procesional del Santo Entierro de la Hermandad del Santo Sepulcro, que comenzó en la plaza de la Iglesia. A la misma hora, comenzaba la procesión penitencial de la Hermandad del Ecce-Homo, junto al traslado procesional de la M.I. Hermandad Virgen de los Dolores.

    Pasada la media noche, la solemne Procesión del Silencio de la M. I. Hermandad del Descendimiento de la Cruz recorrió las calles de Torrent desde la parroquia de San Luís Beltrán hasta la parroquia de Monte-Sión, tras la cual comenzó la Procesión de los Faroles de la M. I. Hermandad de Jesús ante El Sanedrín. Ya alrededor de las 5:00 horas de la madrugada, tras el acto oración y veneración de la reliquia de la Vera Cruz, ha comenzado el traslado penitencial de la Hermandad de la Vera Cruz y Cristo Resucitado, en el que ha participado la Reina del Encuentro Gema Guillamón, acompañada por sus camareras, Isabel Molero y Carla Silla.

    Torrent celebra con devoción el Viernes Santo

    La mañana del Viernes Santo la ha protagonizado el Encuentro Doloroso de la Virgen de los Dolores con Jesús Nazareno en la Plaza Mayor, a los pies de la Torre. Todas las hermandades que allí se han concentrado han participado en el Vía Crucis. Cada estación ha sido rezada por un miembro de cada una de las Hermandades de Semana Santa, mientras que la Reina del Encuentro ha sido la encargada de finalizar el acto con el rezo de la última estación. Seguidamente, a las 12 del mediodía se ha celebrado el traslado procesional del Paso del Divino Costado de Cristo.

    Finalmente, a partir de las 20.00 horas, ha tenido lugar la procesión del Santo Entierro desde la Casa Museo de la Semana Santa, uno de los actos principales de la Semana Santa de la capital de l’Horta Sud.

    Semana Santa 2015

    Semana Santa 2015Entrar en el especial
    Subir