21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Encarnación celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones a las familias del centro

La Encarnación celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones a las familias del centro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Encarnación celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones a las familias del centro - (foto 2)
    La Encarnación celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones a las familias del centro - (foto 3)
    La Encarnación celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones a las familias del centro - (foto 4)

    El Centro de Educación Especial La Encarnación recibió el sábado por la tarde a las familias del propio alumnado, en una jornada de puertas abiertas en la que pudieron visitar las nuevas instalaciones y conocer de primera mano todos sus servicios. De esta manera, los padres y madres de los 130 estudiantes de entre 3 a 21 años que cada día asisten al colegio, pudieron disfrutar de un día de celebración junto al profesorado y trabajadores del centro, en una jornada que estuvo amenizada por las actuaciones de Kangoo Fitness, Muixeranga La Torrentina y la banda de música de la Unión Musical.

    Al acto asistió el alcalde Jesús Ros, la concejala de Educación, Patricia Sáez, la directora del centro, Amparo Fluixà, el director territorial de Educación, Santiago Estañan, así como exconcejales de Educación, directores y directoras centros de Torrent y representantes de la comunidad educativa y de la sociedad torrentina, que pudieron apreciar el cambio significativo que se ha producido en el centro, aumentando la calidad de unas instalaciones que, como declaró el alcalde, “son un referente en el ámbito educacional en la Comunitat Valenciana”. En este sentido, el alcalde también destacó que “ahora el alumnado cuenta con unas centro moderno y que da respuesta a todas sus necesidades. Atrás quedan años de barracones y de reivindicaciones. Hoy Torrent puede celebrar y presumir de tener uno de los mejores centros de educación especial de la Comunitat gracias a las personas que a lo largo de este tiempo han insistido por el proyecto, al trabajo del propio colegio y, sobre todo, gracias a la paciencia y tesón de unos padres que reclamaban una Educación en condiciones dignas, y que este curso ya es una realidad”.

    El centro dispone de 21 aulas de grupos, dos aulas taller y hogar, así como gimnasio, aulas de estimulación multisensorial, de música, de estimulación motriz, así como una sala multiusos. El colegio también cuenta con comedor y dos aulas destinadas a la iniciación profesional, un servicio ambulatorio y una zona de administración.

    ocultar
    La Encarnación celebra una jornada de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones a las familias del centro
    Subir