5 de diciembre de 2019 5/12/19

Educación y la Mancomunitat regularizan la situación del colegio La Unión

Educación y la Mancomunitat regularizan la situación del colegio La Unión  - (foto 1)

    La Conselleria d’Educació ha firmado ya el convenio de colaboración con la Mancomunitat de l’Horta Sud que regula la situación jurídica y administrativa del colegio de educación especial La Unión de Torrent. 

    De esta manera, Educación se hará cargo del mantenimiento del centro de titularidad de la Mancomunidad como vendía reivindicándose de manera reiterada desde las partes, y regulariza un expediente que ya dispone de contrato y adjudicatario, que no es otro que la empresa formada por la asociación de familias de los usuarios, Prodefi. 

    La solución llega por fin, aportada desde la Mancomunidad de l'Horta Sud y adoptada por la Conselleria, después de numerosas negociaciones. El presidente de la Mancomunitat, y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se implicó personalmente en el caso del centro que visitó el pasado 31 de octubre de 2018.

    Bielsa trasladó al centro su compromiso y aportó las diferentes opciones que se habían estudiado. Ahora, cinco meses después, “la firme intención es por fin una realidad”.

    Con la nueva situación, y el esperado convenio, se sienta un principio de colaboración que garantizará la continuidad y el funcionamiento de un centro “que realiza una tarea indispensable por el bienestar de los jóvenes con necesidades especiales de nuestra comarca”.

    Un avance histórico

    El colegio La Unión atiende diariamente a 23 alumnos, la mayoría con situación de diversidad funcional psíquica. Casos de parálisis cerebral, autismo y problemas diversos que son atendidos desde hace décadas por la asociación Prodefi, y con trabajadores que sufrían una situación precaria. Aquí encontramos actualmente usuarios de Sedaví, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Xirivella, Aldaia, Paiporta, Picanya y Torrent. 

    El presidente de la Mancomunitat, y el teniente de alcalde de Torrent Andrés Campos, comprobaron unas instalaciones adaptadas a las diversas realidades y con capacidad para 36 personas, y al servicio de la comarca.

     

     

    ocultar
    Educación y la Mancomunitat regularizan la situación del colegio La Unión
    Subir