elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: “Infraestructuras invierte 10 millones de euros en el nuevo mercado de Torrent para dinamizar el comercio”

Dómine: “Infraestructuras invierte 10 millones de euros en el nuevo mercado de Torrent para dinamizar el comercio”
  • La imagen del nuevo edificio se adecuará al entorno y se creará una nueva área comercial para el disfrute de los ciudadanos

MÁS FOTOS
Dómine: “Infraestructuras invierte 10 millones de euros en el nuevo mercado de Torrent para dinamizar el comercio” - (foto 2)

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha visitado las obras del nuevo mercado municipal de Torrent donde ha manifestado que “la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente ha invertido cerca de 10 millones de euros en las obras del nuevo mercado municipal de Torrent con el objetivo de dinamizar la actividad económica de la ciudad”.

El Director General ha explicado que las nuevas instalaciones tienen como finalidad dinamizar el tejido comercial en el casco urbano y además se adecuará la imagen del nuevo edifico al entorno histórico y arquitectónico del municipio y se incluirá un área comercial para el disfrute de los ciudadanos de Torrent.

Descripción de las obras del mercado municipal de Torrent
La nueva construcción, delimitada por la plaza Colón y las calles Baviera y Cervantes, se ubica en una plaza en pleno centro histórico de Torrent. Los edificios colindantes a la obra, datados de la primera década del siglo XIX, y la torre medieval, son un símbolo importante para el municipio.

La actuación, por lo tanto, busca, además, otorgar mayor espacio a la plaza y dotar a la torre de mayor protagonismo. Además, el edificio está siendo construido con diferentes alturas y volúmenes - tres plantas y dos sótanos- lo que armoniza con su contexto arquitectónico.

El nuevo mercado incluye un área comercial de calidad, además de una gran sala comunal de usos múltiples. Desde este vestíbulo se da acceso a cada nivel, donde se desarrollan las diferentes actividades.

En el primer sótano se situará una parte de la zona comercial, y en el segundo, el aparcamiento, con zonas de carga y descarga y de almacenamiento.

La planta primera incluye el resto de los comercios, además de un restaurante de amplias dimensiones, volcado hacia la Plaza. Desde esta planta se accede a la sala polivalente diáfana, de 500 metros cuadrados.

Subir