elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación licita las obras de la rotonda que completa la infraestructura que conecta el polígono con el Pont Blau

La Diputación licita las obras de la rotonda que completa la infraestructura que conecta el polígono con el Pont Blau
  • La obra tendrá un coste de más de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

  • Cuando esté finalizada la rotonda quedará totalmente finalizada la conexión del camí Más del Jutge con la calle Sabaters

  • Hoy en día la conexión desde el Pont Blau al Camí de Más del Jutge evita atascos en Camí Reial y agiliza el paso a los trabajadores del polígono

Torrent agiliza el paso de los ciudadanos una vez más. Tras la construcción del Pont Blau hace dos años se licita la obra para la rotonda que conecta el polígono de Mas del Jutge con el Pont Blau poniendo fin a toda la infraestructura. Con un coste de más de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses la conexión del camí de Mas del Jutge con la calle Sabaters estará finalizada y se agilizará todavía más el tráfico de la zona.

La Diputación ha publicado la licitación de la obra que completará la infraestructura que comenzó con la construcción del Pont Blau. Una promesa del gobierno local encabezado por Mª José Català que ha ido cumpliéndose. Cuando finalizó la obra del Pont Blau la alcaldesa de Torrent hizo una petición al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, para la construcción de la nueva rotonda que ahora verá la luz. Una inversión de 306.079 euros que facilitará en mayor medida el acceso al polígono industrial y mejorará el tráfico en el casco urbano.

Un descenso de 16.000 vehículos por el centro de la ciudad y la afluencia del Pont Blau demuestran que la construcción de la infraestructura azul era necesaria y totalmente prioritaria para el gobierno local en respuesta a los vecinos de Torrent.

Más de dos años con el Pont Blau
El puente que comunica el polígono industrial Mas del Jutge con el final de la calle Camí Reial, evita que los turismos y camiones que circulen por la autovía de Valencia se vean obligados a atravesar el núcleo urbano. De esta forma, el Pont Blau también mejora el acceso a la carretera de Montserrat, y por tanto al bypass, al estar conectado con el corredor sur de Torrent. En total se ha reducido el paso de 16.000 vehículos, la mayoría, de gran tonelaje, por el casco urbano de la ciudad, especialmente por Camí Reial.

Los vecinos e industriales de la zona estuvieron años pidiendo la construcción de este puente. Así se puso fin al tráfico generado en horario laboral a lo largo de la calle Camí Reial, la Avenida y el barranco de Torrent.

El viaducto tiene un diseño símbolo de la modernidad de las construcciones que han tenido lugar los últimos años de la capital valenciana, tratándose Torrent de la segunda ciudad más importante de la provincia. La infraestructura está suspendida en el aire y cuenta con dos carriles perfectamente dotados con dos arcenes, además de un carril bici y otro para viandantes. El arco del puente se eleva por varas de color azul que dan forma de peineta y explican la denominación del mismo, Pont Blau (Puente Azul).

La construcción de esta rotonda pone fin a esta infraestructura como uno de los compromisos cumplidos por el gobierno local. Fue una de las primeras obras que activó el actual gobierno, ya que llevaba casi 15 años en el olvido, y acelerando desde el Ayuntamiento los trámites en un tiempo récord para que la construcción del Pont Blau se ejecutara lo antes posible como así fue. El departamento de Urbanismo fue quien aceleró el proyecto para dar cumplida respuesta a las necesidades planteadas por la Diputación a la hora de ejecutar esta importante infraestructura.

Subir