elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos jóvenes como presuntas autoras de un robo con fuerza en un domicilio

  • Una de las detenidas accedió a la vivienda diciéndole a la propietaria, una mujer de edad avanzada, que era la sobrina de una vecina

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrente han detenido a dos jóvenes, ambas de 24 años, por un presunto robo con fuerza en el domicilio de una anciana, al que una de ellas habría accedido mediante engaño.

Al parecer los hechos se produjeron sobre la una y cuarto del mediodía del pasado viernes, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención por la ciudad de Torrente, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio, donde habían visto a dos manipulando una puerta a la altura del resbalón.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y llamaron a la puerta que momentos antes habían intentado abrir, saliendo una mujer de avanzada edad en compañía de una joven, la cual, según manifestó la anciana era sobrina de una vecina.

Los agentes realizaron una inspección en la finca, y localizaron a una joven en uno de los pisos superiores, la cual mostraba una actitud nerviosa y huidiza, por lo que los agentes procedieron a su identificación, localizando en sus bolsillos un monedero con 320 euros en su interior, un par de guantes de tela y un teléfono móvil.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que la mujer era una de las dos jóvenes que habían tratado de forzar la puerta de la vivienda, por lo que la detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza.

Posteriormente los agentes averiguaron que la joven que se encontraba en domicilio de la mujer de edad avanzada no era sobrina de ninguna vecina, y que presuntamente había sustraído del domicilio unos 300 euros.

Tras diversas investigaciones los agentes detuvieron a esta joven, como presunta autora de un robo con fuerza.

Las detenidas, que era primas, fueron puestas en libertad tras prestar declaración, siendo advertidas que de deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas para ello.

Subir