elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una familia como presunta autora de un delito de hurto en Torrent

  • La hija, menor de edad, hurtó dinero y joyas en el domicilio donde había sido contratada

  • Los padres vendieron las joyas en una casa de compra-venta de oro

Agentes de la Policía Nacional de Torrente han detenido a una menor de 17 años y a sus padres de 36 y 52 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de hurto, tras apoderarse de dinero y joyas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que un matrimonio podría estar vendiendo joyas, que decían ser de una herencia familiar, en una casa de compra-venta de oro en Torrente.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que estas joyas habían sido hurtadas por la hija del matrimonio, menor de edad, de la casa donde trabajaba. Al finalizar el curso escolar, la menor de edad había sido contratada para cuidar y ayudar en los estudios a otra menor durante el mes de julio. La joven aprovechó sus horas en este domicilio para registrar y apoderarse de dinero en efectivo y joyas de la familia. La menor de edad se apoderó de 950 euros así como joyas de la madre y de la menor a la que impartía clases particulares.

Más tarde, los policías conocieron que la menor de edad entregaba las joyas sustraídas a sus progenitores. Los padres realizaron la venta de las joyas durante los días 28 y 29 de julio y 1,2 y 4 de agosto en una casa de compra-venta de oro. En dos ocasiones la menor de edad fue acompañada de su madre y en tres ocasiones de su padrastro para la venta de las mismas, obteniendo por ellos 2.120 euros.

El pasado jueves, los policías tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron en las inmediaciones del domicilio familiar a los tres sospechosos por un presunto delito de hurto. A continuación se realizó un registro en el domicilio familiar donde se intervino joyas y 425 euros en efectivo. Finalmente los policías recuperaron la mayoría de joyas y pudieron ser entregadas a su legítima propietaria.

Los detenidos mayores de edad, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, mientras que la menor de edad quedó tutelada por un familiar.

Subir