22 de febrero de 2020 22/2/20

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína - (foto 1)
  • Se han intervenido un total de 617 gramos de, al parecer, cocaína, 14.941 euros y 56 teléfonos móviles y registrados dos locales de ocio

  • Al principal responsable se le intervinieron 13.000 euros en su domicilio

  • Se trataba de un grupo jerarquizado y organizado en tres niveles

En una operación realizada por agentes de la Policía Nacional ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal integrado por españoles y colombianos, dedicado al tráfico de cocaína en Torrent. Se ha detenido a ocho personas, y realizados seis registros e intervenido unos 600 gramos de cocaína, 56 teléfonos móviles y diversos efectos.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2.011 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas de origen colombiano y español asentados en Torrente cuya actividad ilícita consistía en el tráfico de cocaína, bajo la gerencia de negocios de ocio asentados en Torrent.

En la investigación, los agentes averiguaron que la organización estaba estructurada en tres escalones. El primer escalón formado por una pareja de origen sudamericano que serían los principales responsables y proveedores para el resto de los componentes, guardando la droga en su domicilio y el trastero de Torrent.

En un segundo nivel se encontraba una persona de plena confianza de los anteriores que sería la encargada de hacer de intermediaria entre el cabecilla y el resto de los componentes del tercer nivel, además de dedicarse también a la distribución y venta mediante el contacto directo con los consumidores.

Subir