elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte adaptado protagonista en la ciudad de Torrent

El deporte adaptado protagonista en la ciudad de Torrent - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El deporte adaptado protagonista en la ciudad de Torrent - (foto 2)
    El deporte adaptado protagonista en la ciudad de Torrent - (foto 3)
    El deporte adaptado protagonista en la ciudad de Torrent - (foto 4)
    El deporte adaptado protagonista en la ciudad de Torrent - (foto 5)

    El pabellón Municipal el Vedat ha acogido esta mañana las X Jornadas de básquet para juegos deportivos adaptados, una actividad englobada dentro de las actividades dirigidas a personas con discapacidad en edad escolar dentro del marco de los XXXV Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana que organiza la Dirección Territorial de Educación, Investigación, cultura y Deporte de Valencia.

    La jornada ha consistido en la participación de diferentes centros de educación especial de la provincia de Valencia, entre los que se encontraban los torrentinos: C.E.E La Encarnación y el C.E.E Torrepinos, en partidos en las categorías infantil (minibasket) y absoluta (básquet) Se han reunido más de 250 personas entre alumnado y acompañantes (profesorado y cuidadores).

    Al finalizar la actividad se ha realizado una entrega de premios para los equipos ganadores de cada categoría y medallas a todos los participantes. Han asistido a los juegos el concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell, la concejala de Derechos Personales, Encarna Lerma, y la concejala de Deportes, Nadia Marín. Carbonell ha destacado la importancia de la participación de los juegos y actividades para fomentar la igualdad, la adaptación y la integración deportiva.

    Los centros que han participado son: C.E.E Carmen Picó (Alzira),  C.E.E Virgen de la Esperanza (Cheste), C.E.E Enric Valor (Gandía), C.E.E Sant Cristofol (Sagunto), C.E.E  La Encarnación (Torrent), C.E.E Torrepinos (Torrent), C.P.E.E Rosa LLácer (Castellar-Oliveral), C.P.E.E Ruiz Jiménez (Valencia), C.E.E Profesor Sebastián Burgos (Valencia) y Koynos (Godella).

     

    Subir