27 de febrero de 2021 27/2/21

El PP denuncia que los socialistas han dejado de emitir los plenos online en la web del Ayuntamiento

    La portavoz de los populares de Torrent, Amparo Folgado denuncia la “falta de transparencia del nuevo equipo de gobierno socialista que no ha publicado en la web municipal la retransmisión de los tres plenos celebrados desde que son gobierno municipal”. Además apunta que “la última grabación de un Pleno publicada en la web municipal corresponde al Pleno ordinario del 4 de mayo de 2015, todavía presidido por el Partido Popular”.

    “Nos extraña que en estos días el equipo socialista ha presentado sus Skype en bodas y retransmisiones en Streaming haciendo gala de una transparencia que están negando a la ciudadanía” afirma Folgado

    La retransmisión de los Plenos y publicación en la página web del Ayuntamiento de Torrent fue una iniciativa de la entonces alcaldesa, Amparo Folgado que, mediante un decreto aprobado en el verano de 2013 se aprobó la retransmisión online para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Torrent, pudieran acceder a la retransmisión íntegra de las sesiones plenarias.

    Concretamente, desde el 13 de junio en que tomó posesión el alcalde y la nueva corporación municipal, en la web del Ayuntamiento no se han publicado ni el Pleno Extraordinario del 10 de junio, ni el Pleno de Constitución del 13 de junio, ni el Extraordinario del 10 de julio ni el último celebrado el Extraordinario del 23 de julio. “En total son cuatro sesiones Plenarias que los ciudadanos y ciudadanas de Torrent no han podido visualizar todavía” afirma Amparo Folgado.

    Apagón en la Radio municipal

    Junto a la no retransmisión de los plenos municipales en la web municipal como viene haciéndose de forma ininterrumpida desde finales del año 2013, se suma “el apagón de la Radio Municipal que ha dejado de emitir desde el pasado mes de junio y que ayer volvimos a echar en falta en la inauguración de la Feria del Libro desde la que retransmitían todos los días de fiesta y volveremos a echar en falta los días de las trabucás o la Gran Entrada Mora y Cristiana durante estas fiestas”, apuntan los populares.

    Para Folgado “los colectivos de Torrent, asociaciones vecinales, de mujeres, de discapacitados, literarias, y festivas han perdido un espacio radiofónico que todos los días informaba puntualmente y era una ventana desde la que todos ellos daban a conocer sus iniciativas al resto de torrentinos y torrentinas”. Folgado espera que “el gobierno socialista tome nota, vuelva a publicar la retransmisión de los Plenos y vuelva a reabrir la Radio municipal, dando de nuevo voz a los ciudadanos”.

    Subir